Limpieza de aparatos de aire acondicionado: las razones para hacerla

Limpieza de aparatos de aire acondicionado

La importancia de la limpieza de los aparatos de aire acondicionado

La limpieza de aparatos de aire acondicionado es fundamental durante todo el año, pero sobre todo en estos meses de verano, cuando el calor arrecia y este tipo de máquinas trabajan durante horas para refrescar viviendas particulares, oficinas, tiendas, etc. La temperatura es un factor que influye mucho nuestro bienestar, y los sistemas de climatización, como los aparatos de aire acondicionado, nos ayudan a mantener nuestra productividad en el trabajo y nuestra vida diaria en el hogar, sin grandes cambios, durante los peores meses estivales.

Lo más habitual es que el aire se utilice poco o nada durante el resto del año. Así que, si no prestamos demasiada atención a la limpieza de los aparatos de aire acondicionado, probablemente para cuando llegue el verano estarán llenos de suciedad. Como es evidente, esto supone un problema tanto para la salud de la máquina como para la nuestra.

Decimos que es un problema para la salud de la máquina porque la acumulación de suciedad en su interior puede reducir sensiblemente su rendimiento, e incluso estropearla por completo. Los aparatos de aire acondicionado absorben el aire de la estancia, lo filtran y lo expulsan de nuevo, a una temperatura menor. Pero en el aire flotan todo tipo de partículas en suspensión, aunque no las veamos, y muchas de ellas se atascan dentro de los filtros del aparato de aire. Sin una correcta limpieza periódica, pronto nuestro aparato de aire acondicionado será muy poco eficaz, y finalmente dejará de funcionar.

La suciedad es también un problema para nuestra propia salud porque el nivel de calidad del aire que respiramos tiene un impacto directo en nuestra salud. Con los filtros del aparato de aire acondicionado llenos de partículas de polvo y suciedad, acabaremos respirando un aire mucho más insalubre, lo que puede acabar provocándonos enfermedades de todo tipo.

Este tipo de aparatos nos hacen la vida mucho más fácil, no cabe duda, y más si tenemos en cuenta que cada año que pasa son más sofisticados y cuentan con un mayor número de funciones. No obstante, por muy avanzados que sean, la limpieza de aparatos de aire acondicionado sigue siendo crucial para que cumplan su función. 

En definitiva, mantener en buenas condiciones nuestro aparato de aire acondicionado exige cierto esfuerzo, sí, pero tanto nuestro cuerpo como nuestro bolsillo -al alargarse la vida de la máquina- nos lo agradecerán.

Y si no tienes tiempo o no sabes cómo ocuparte de la limpieza de los sistemas de climatización de tu hogar o tu oficina, contacta con Clymagrup y nosotros nos ocuparemos de todo. Somos una empresa de limpieza con años de experiencia, y podemos ofrecerte justo la solución que necesitas.

Rellena ahora nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y comencemos a trabajar juntos.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.