Cómo elegir una empresa de limpieza para eventos

Empresa de limpieza para eventos

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza para eventos

El verano es época de eventos de todo tipo: la combinación entre buen tiempo, vacaciones y ganas de disfrutar es perfecta la para la multitud de conciertos, exposiciones y acontecimientos que se celebran en estas fechas.

Organizar un evento, sean cuales sean su naturaleza y objetivos, nunca es sencillo, pero no cabe duda de que dos de las muchas claves del éxito siempre serán la limpieza del recinto y la existencia de unas condiciones de higiene adecuadas para los asistentes.

Contar con una empresa de limpieza para eventos, como Clymagrup, será imprescindible, sobre todo en aquellos acontecimientos en los que se espere una gran afluencia de público. Pero cada evento es diferente, está claro, y si queremos saber cómo escoger con seguridad una empresa que se adapte a nuestras necesidades, deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Número de asistentes al evento. Evidentemente, hay una gran diferencia entre ocuparse de la limpieza de un evento al que acudan 100 personas que encargarse de la de uno con miles o decenas de miles de asistentes (grandes conciertos o acontecimientos deportivos, por ejemplo). Tendremos que asegurarnos de que la empresa de limpieza para eventos que hemos elegido tiene experiencia en este tipo de situaciones. En caso de que contratemos varios servicios de limpieza diferentes, la coordinación entre ellos deberá ser perfecta.
  2. Qué tipo de limpieza se necesita. Las necesidades de limpieza pueden variar enormemente de un evento a otro, según lo que se esté organizando, el tipo de recinto, etc. Cambian las superficies, cambian los residuos que hay que limpiar… todo ello deberemos tenerlo en cuenta cuando busquemos una empresa de limpieza, ya que puede que no todas sean capaces de responder a nuestras necesidades específicas.
  3. Equipamiento que deberá utilizar la empresa de limpieza.Muchos grandes eventos, sobre todo si se organizan al aire libre, exigen intervenir con maquinaria de limpieza especializada, contenedores, etc. Una vez más, tendremos que asegurarnos de escoger una empresa de limpieza para eventos que cuente no solo con personal formado, sino también con las máquinas imprescindibles.

Una vez arranque el evento, la limpieza se realizará tanto de forma previa como durante el propio acontecimiento, y, por supuesto, al finalizar el mismo. Se deberán tomar medidas de limpieza e higiene preventivas, constantes medidas de mantenimiento y, finalmente, un proceso de limpieza e higienización intensivo cuando el público se haya retirado.

Los grandes eventos son una forma excelente de ganar proyección, generar ingresos y obtener muchos otros beneficios, pero si queremos que lleguen a buen puerto, un ambiente limpio y saludable será fundamental. Es, probablemente, el pilar sobre el que se construirá el éxito del acontecimiento.

¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos en las empresas de limpieza como Clymagrup? Tenemos experiencia en todo tipo de procesos de higienización, incluidos los relacionados con eventos, y estaremos  encantados de trabajar contigo.

Rellena ahora nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y veamos cómo podemos trabajar juntos. ¡No lo dejes para mañana!

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.