Limpieza de ascensores en comunidades de propietarios

Limpieza de ascensores

Más allá de portales y escaleras: la importancia de la limpieza de ascensores

La limpieza de ascensores en comunidades de propietarios es una parte muy importante del servicio que empresas como Clyma prestan a los vecinos de un edificio. 

Normalmente tendemos a identificar la limpieza en comunidades de vecinos con la higienización de portales, escaleras, rellanos y descansillos, trasteros… pero el ascensor también es, no lo olvidemos, una zona común. Y es, de hecho, una de las más transitadas del edificio.

Incluso en la más pequeña de las comunidades, por el ascensor pasan a diario decenas de personas. Cientos, en los edificios de mayor tamaño. Por ello, es habitual que en estos aparatos se acumule mucha suciedad… y atención, porque eso no solo empeorará la imagen de nuestra comunidad, sino que también puede acortar la vida útil del elevador y suponernos, a medio plazo, una importante inversión de dinero. ¿Quién querría eso?

 

Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de ascensores

La limpieza de ascensores no es sencilla, y, por lo tanto, siempre es recomendable confiar en profesionales para llevarla a cabo. No en vano, un ascensor es un sistema complejo, compuesto no solo por la cabina y los controles que tenemos a la vista, sino también por la maquinaria que lo hace funcionar. Y sí, esa maquinaria también debe ser limpiada con regularidad.

A la hora de eliminar la suciedad de un ascensor, el servicio de limpieza debería ocuparse tanto de la botonera, los suelos y espejos, las paredes y la puerta, como de los carriles y, finalmente, el foso. 

En los primeros se acumula con mucha facilidad el polvo, la suciedad de las suelas de los zapatos y la grasa y posibles residuos provenientes de muchas manos diferentes. Y en el foso, un lugar que en demasiadas ocasiones suele pasarse por alto, es fácil que se acumule basura o incluso que, con el tiempo, se generen plagas de ratas u otros animales.

 

Limpieza de ascensores

Un servicio de limpieza que se adapte a tus necesidades. Que se adapte a ti

Dado que los ascensores siempre están frecuentados, la mejor opción es confiar en una empresa de limpieza que, como Clyma, ofrezca un servicio personalizado que se adapte a los horarios de la comunidad de vecinos. En el caso de los elevadores, hacia el final de la mañana o durante la noche suelen ser los mejores momentos para efectuar la limpieza.

También, si es posible, debemos buscar un servicio que emplee productos lo menos agresivos posible, tanto para la maquinaria del aparato -que, no lo olvidemos, es delicada- como para las personas que van a utilizarlo.

Por último, tendremos que considerar si nuestro ascensor tiene alguna peculiaridad en su diseño o sus materiales que impliquen un esfuerzo adicional a la hora de limpiarlo. Por ejemplo, hay ascensores cuya cabina está hecha de madera: obviamente, no podemos limpiarlos de la misma manera que los ascensores hechos de metal.

 

Son solo unos pocos ejemplos con los que queremos transmitirte la idea de que, tanto en la limpieza de ascensores en comunidades de vecinos como en cualquier otro servicio de higiene, lo más importante es dar con una empresa que te ofrezca soluciones hechas a medida, que tengan en cuenta tus necesidades específicas y las de tus instalaciones.

Y esa es, precisamente, la filosofía que seguimos en Clyma desde hace años. ¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte? No lo dudes: contacta ahora con nosotros rellenando nuestro formulario o en el 94 415 10 22 y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *