Limpieza de baños en negocios: un factor clave para tu imagen

Limpieza de baños en negocios

Sobre la limpieza de baños en negocios y la imagen que perciben tus clientes

La limpieza de baños en negocios, y sobre todo su ausencia, es un factor que tiene un impacto directo sobre la opinión que los clientes y, en general, la experiencia de todos los usuarios que pasen por una empresa y visiten sus sanitarios. 

No podemos decirlo de forma suficientemente clara: no importa lo bueno que sea tu producto o servicio, o , en el caso de un negocio de hostelería, que el tuyo sea el local de moda. Un baño sucio o descuidado puede echarlo todo por tierra en un solo instante.

Piénsalo: ¿cuántas veces te han dado ganas de salir huyendo de un bar, un restaurante o incluso unas oficinas al entrar en unos baños con aspecto de no haber sido limpiados en muchos días? 

Y si eso no te convence, enfócalo de esta otra manera: cuando contratamos un servicio, sea del tipo que sea, esperemos meticulosidad y atención al detalle. ¿Nos puede ofrecer eso un negocio que no preste atención al estado de sus propios baños? No parece muy probable, ¿verdad?

Tanto por garantizar la salud y bienestar de los clientes como por asegurar el éxito y la imagen del negocio, la limpieza de baños en negocios es, como decíamos al comienzo, un factor clave que nunca se puede ignorar. 

 

¿Qué influye a la hora de considerar si un baño está o no limpio?

Si eres gerente de un negocio, este es el momento de pensarlo detenidamente: ¿está tu baño realmente limpio? En la higiene de sanitarios, siempre es buena idea ir desde lo más general hasta lo más concreto. De esta manera:

1) Lo primero es comprobar que todo funciona y que hay una cantidad adecuada de suministros de higiene: jabón, papel higiénico, toallas, ambientador, etc. Desde el secador hasta los grifos, la cisterna del urinario, la papelera… todo debe estar en perfectas condiciones y contar contar con suministros, si procede, para que los clientes puedan usarlo.

2) Limpieza general. Como es evidente, esto es lo principal. Todo debe estar impecable y transmitir una imagen tan pulcra como queramos que sea la imagen global de nuestra empresa. En la limpieza de baños en negocios no cabe el “más o menos”.

 

Limpieza de baños en negocios

 

3) Atención por los detalles. Hemos hablado de la limpieza general, pero en un baño hay muchos pequeños rincones, muchos detalles, a nivel de higiene, que pueden marcar la diferencia: olores, limpieza detrás del lavabo y el retrete, eliminación de hongos incipientes y desinfección… con todo esto no solo mejoraremos la experiencia de los usuarios, sino que también transmitiremos una idea muy clara: no improvisamos y no pasamos nada por alto.

 

Para establecer un protocolo de limpieza adecuado para los baños de tu empresa y asegurarte de que siempre ofrecen su mejor cara, la alternativa más segura es, sin duda, contar con una empresa de limpieza profesional como Clyma a tu lado. 

Olvídate de la pesada tarea de limpiar los baños de tu negocio y céntrate en lo que de verdad debería ocupar tu tiempo: dirigir tu empresa y llevarla al éxito.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, ¡no pierdas más tiempo! Contacta ahora con Clyma en este formulario o llamándonos al 94 415 10 22 y te explicaremos cómo podemos ayudarte a olvidarte de la limpieza de sanitarios para siempre. ¡Te esperamos!

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.