¿Por qué deberías contar con una empresa de limpieza de parkings?

Empresa de limpieza de parking

 

La limpieza de parkings: la gran olvidada de muchas comunidades

La limpieza de parkings nuestro edificio es tan importante como la de todas las demás zonas comunes, e incluso como la de nuestra vivienda, pero hay muchas comunidades de vecinos y particulares que se olvidan completamente de la higiene de su garaje. Es una actitud que no tiene demasiado sentido: es cierto que en el parking no pasamos demasiado tiempo, pero es un lugar expuesto a innumerables fuentes de suciedad, y entre ellas guardamos nuestro vehículo, un bien que supone una inversión muy importante y que puede deteriorarse con rapidez.

Incluso lo del tiempo que pasamos en el aparcamiento debería matizarse. Es cierto que normalmente solo entraremos en él unos minutos, lo justo para buscar nuestro coche y marcharnos, o para ir al ascensor al volver a casa. Es poco tiempo, sí, pero lo hacemos a diario, y en ocasiones varias cada veces día. ¿Es buena idea pasar esos minutos en un entorno sucio y descuidado? Seguramente no.

Además, hay otro factor que debemos tener en cuenta si no nos tomamos muy en serio la limpieza de parkings: el garaje puede parecer un lugar aislado, pero en realidad está conectado al resto del edificio. Cualquier plaga que prolifere en el entorno repleto de suciedad del aparcamiento puede extenderse con facilidad por toda la comunidad, incluso hasta el interior de nuestras viviendas. Plagas de ratas, cucarachas… son muchos los pequeños animales que pueden prosperar con rapidez en un entorno oscuro, apartado y sucio (es decir, repleto de alimento). Una vez más, no parece buena idea dejar que eso suceda.

 

¿Qué debemos tener en cuenta al abordar la limpieza de parkings?

En primer lugar, hay que considerar los diferentes residuos y tipos de suciedad que podemos encontrar en un aparcamiento. Las necesidad de limpieza vienen determinadas por la presencia de:

  • Grasas y aceites usados.
  • Todo tipo de líquidos provenientes de los vehículos.
  • Pequeños desperdicios: envoltorios, restos de comida, etc.
  • Telarañas.
  • Insectos, ratas y otras clases de plagas incipientes.
  • Acumulación de gases tóxicos en un entorno mal ventilado.

Además, la empresa de limpieza de parkings que contratemos deberá trabajar teniendo en cuenta que:

  • Habrá gran cantidad de vehículos que no deben ser dañados por el contacto con productos de limpieza agresivos, choques o golpes con la maquinaria de limpieza, etc.
  • Deben cuidarse los acabados del garaje, la pintura del suelo y toda la señalización.
  • Hay muchos elementos en los que puede acumularse la suciedad, y todos ellos deberán ser repasados de forma periódica: extintores, columnas, esquinas, papeleras, tuberías de todo tipo, interruptores, etc.
  • Puede ser necesario limpiar sustancias tóxicas o peligrosas que se hayan derramado de los vehículos. Algunas las hemos mencionado líneas arriba: grasas, aceites, etc.

Busca la ayuda de profesionales de la limpieza de aparcamientos y garajes

Como verás, hemos hablado en todo momento de empresas de limpieza de parkings, y es por una buena razón: los retos que hemos mencionado requieren la intervención periódica de profesionales de la limpieza, el uso de maquinaria y productos específicos y, en suma, todos los conocimientos de una empresa de limpieza experta.

Improvisar nunca es buena idea, no lo dudes. Por eso, para liberarte de preocupaciones y que siempre tengas un parking en las mejores condiciones, en Clyma queremos explicarte cómo podemos ayudarte. Somos referentes en nuestro sector, y es por una buena razón: siempre ponemos las necesidades de nuestros clientes por encima de todo.

¿Quieres saber más? Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y hablemos sin compromiso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *