Control de Plagas en Bilbao por las altas temperaturas

Control de plagas en Bilbao Bizkaia

Aumenta la necesidad de servicios de Control de Plagas en Bilbao y toda Bizkaia

El control de plagas en Bilbao y Bizkaia, un servicio que ofrecen empresas de limpieza como Clyma, es una tarea cada vez más demandada. Y es que las plagas de verano más habituales están proliferando en estos meses en los que se unen las buenas temperaturas, la abundancia de alimento y la humedad. Por supuesto, este es un problema habitual durante los meses de verano, pero este año la incidencia de las plagas es incluso mayor.

Los meses de junio y julio, especialmente este último, han venido acompañados de altas temperaturas que han llevado a los termómetros a romper récords. Más allá de cuáles sean las causas de estas olas de calor, las consecuencias son evidentes: muchas molestias para los humanos, pero una auténtica oportunidad para muchos animales que solo necesitan un pequeño empujón para convertirse en una plaga molesta.

Por ejemplo, y solo para que nos hagamos una idea, los mosquitos incrementan enormemente su capacidad de reproducción con temperaturas superiores a los 28º C.

Pero los mosquitos no vienen solos. Según la Asociación Nacional de Control de Plagas (ANECPLA), las empresas de control de plagas en Bilbao, Bizkaia y alrededores están enfrentándose a plagas como:

  • Mosquitos comunes.
  • Mosquitos tigre, que, junto con especies como la mosca negra, portan enfermedades antaño desconocidas en estas latitudes, pero cada vez más comunes: dengue, zika y chikungunya.
  • Cucarachas, que causan enormes problemas en los negocios de restauración (donde provocan casos de contaminación alimentaria) y las viviendas particulares, y, además, transmiten enfermedades como la salmonelosis o la disentería.
  • Ratas, que suelen introducirse en los edificios, donde crían con mayor comodidad. Normalmente son tímidas, pero su mordedura es peligrosa y también puede transmitir todo tipo de infecciones.
  • Avispas, tanto las comunes como sus primas, las avispas asiáticas, que poco a poco se extienden por toda la península ibérica.

¿Cómo evitar las plagas en estos meses de verano?

La prevención es siempre la mejor forma de enfrentarse al problema de las plagas. Aunque nunca es posible protegernos totalmente frente a las plagas, sí que hay una serie de directrices, que ya hemos comentado en otras ocasiones, que podemos seguir para minimizar el riesgo:

  • Limpiar cuidadosamente los restos de comida en todos los lugares de nuestra casa. Nunca dejar comida fuera, a la vista o sin proteger.
  • Cerrar bien las bolsas de basura y evitar olores que puedan atraer a visitantes inesperados.
  • Ventilar adecuadamente nuestro hogar y efectuar limpiezas generales con regularidad.
  • Sellar cualquier posible grieta o punto de acceso a nuestro domicilio. Revisar los desagües y eliminar el agua que haya podido quedarse estancada.
  • Limpiar garajes, trasteros, sótanos y otros puntos poco frecuentados de nuestra comunidad de vecinos.

 

Si tienes la más mínima sospecha de que una plaga puede estar gestándose en tu domicilio o tu negocio, no improvises ni intentes actuar por tu cuenta: podrías acabar empeorando el problema, o perdiendo un tiempo precioso sin obtener ningún resultado. En esa situación, contacta lo antes posible con una empresa de control de plagas en Bilbao que pueda hacerse cargo de tu problema.

En Clyma somos expertos en el control de todo tipo de plagas, y estamos aquí para ayudarte. Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos, no pierdas más tiempo: contacta con nosotros en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *