Limpieza de zonas comunes en hoteles, comunidades y otros lugares

Limpieza de zonas comunes

La limpieza de zonas comunes: un trabajo que no debe descuidarse

La limpieza de zonas comunes en hoteles, comunidades de vecinos y, en general, todo tipo de negocios (gimnasios, consultas, etc.) es uno de los servicios más demandados por empresas y particulares. En Clyma, como una de las empresas de limpieza en Bilbao más veteranas, entendemos bien la importancia de mantener siempre estas zonas en perfectas condiciones.

Lo cierto es que resulta fácil olvidarse de las zonas comunes o considerarlas “tierra de nadie” y, precisamente por eso, su limpieza en ocasiones se descuida. No ayuda el hecho de que suelan ser zonas de paso, por las que decenas o incluso cientos de personas transitan cada día, lo que significa mucha suciedad, pequeños residuos, etc.

El estado de estas zonas tiene un impacto directo, claro, en la imagen de un negocio. La limpieza de zonas comunes en hoteles es uno de los mejores ejemplos: los huéspedes no valorarán su experiencia solo sobre la base de la atención al cliente que reciban y el nivel de confort de su habitación, sino también en función del estado de pasillos, ascensores, salas de ocio, comedores, aseos, piscinas, etc. Si atendemos muy bien a nuestros clientes pero el aspecto de nuestro hotel es sucio y descuidado, no podemos tener duda: el veredicto será negativo. Es decir, ni repetirán ni nos recomendarán.

En el caso de ciertos negocios con necesidades de limpieza más específicas, como los ya mencionados gimnasios, las zonas comunes descuidadas pueden convertirse en rincones especialmente insalubres.

Y en las comunidades de vecinos encontramos zonas comunes que, sin atención, pueden ser focos de plagas o incluso acumular sustancias perjudiciales para la salud. Pensemos, por ejemplo, en un trastero ignorado durante años, o en un garaje con manchas de aceite, grasa y combustible, gases de los tubos de escape…

 

¿Cómo organizar la limpieza de zonas comunes?

Organizar la limpieza de las zonas comunes de nuestro edificio o negocio no es complicado. Solo hay que seguir estas pautas:

 

1. Identificar las zonas comunes que deben ser limpiadas y sus necesidades

Cada comunidad de vecinos y cada empresa tiene zonas comunes diferentes, como es lógico. Muchas se repetirán –portales, garajes, descansillos, salas de espera–, pero otras no, y pueden presentar necesidades de limpieza especiales.

Son buenos ejemplos las piscinas comunitarias en ciertos vecindarios, o las terrazas, patios, aparcamientos… por lo tanto, debemos identificar cuáles son las zonas comunes concretas que queremos limpiar y cómo las usamos: nivel de afluencia, horas de apertura y cierre, necesidad de productos de limpieza especiales, etc.

 

2. Calcular la frecuencia de limpieza

La frecuencia de limpieza es uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto. Por lo tanto, antes de contactar con una empresa de limpieza, deberíamos calcular cuál sería la frecuencia ideal para nuestras zonas comunes.

No obstante, si no lo tenemos claro, también podemos simplemente dejarnos asesorar por las empresas de limpieza con las que contactemos.

 

3. Pedir presupuestos a empresas de limpieza especializadas

Finalmente, llega el momento de buscar empresas de limpieza de confianza y solicitar presupuestos. Es muy recomendable que nos informemos y escojamos solamente a empresas de experiencia y prestigio reconocido: comprobaremos que la calidad del servicio será mucho mejor.

Una vez recibidos los presupuestos, escogeremos el que más se adapte a nuestras necesidades y mejor aproveche los recursos de los que dispongamos. Deberemos fijarnos, en especial, en cuestiones como el número de trabajadores que intervendrán, los materiales y la maquinaria que se emplearán (y si están o no incluidos en el precio) y el número de horas semanales de limpieza.

 

Si quieres saber más acerca de la importancia de la limpieza de zonas comunes y cómo planificarla y ejecutarla con garantías, te invitamos a contactar con Clyma: somos un equipo de profesionales de la limpieza con más de 35 años de experiencia y estamos a tu servicio.

Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *