Limpieza de naves industriales: así es como nos ocupamos de ellas

Limpieza de naves industriales 

Todo lo que implica la limpieza de naves industriales

La limpieza de naves industriales es uno de los servicios que desde hace años ofrecemos en Clyma, dentro de nuestra oferta de general de limpiezas industriales y limpiezas en fábricas. Por nuestra experiencia, sabemos bien que la higiene es tan importante en este tipo de instalaciones como lo es en restaurantes o viviendas particulares, por citar dos entornos en los que nos fijamos mucho en la limpieza. Hay tres motivos:

 

Productividad de los empleados

Es evidente, y ya lo hemos mencionado en otras ocasiones al hablar de limpieza de oficinas y en otras empresas, que un entorno limpio y saludable favorece enormemente la concentración y la productividad de los trabajadores.

En la industria, como en cualquier otro entorno laboral, unas instalaciones descuidadas serán sinónimo, inevitablemente, de trabajadores desmotivados.

Condiciones de la maquinaria

La limpieza de naves industriales está también íntimamente ligada al mantenimiento de la maquinaria: en unas instalaciones limpias, la maquinaria –que suele ser compleja y cara, una importante inversión– durará mucho más tiempo en buenas condiciones, lo que evitará tener que gastar dinero en reparaciones y sustituciones.

Prevención de riesgos laborales

El riesgo de sucedan accidentes laborales mucho más elevado en las naves industriales que en otros lugares. La presencia de maquinaria pesada, el manejo frecuente de sustancias tóxicas o corrosivas, agentes patógenos… como podemos imaginar, la limpieza es clave para evitar que los trabajadores corran riesgos innecesarios que podrían tener serias consecuencias.

 

Existen muchos tipos diferentes de naves industriales, ya que los negocios que pueden albergar este tipo de instalaciones son también de lo más diverso: cadenas de montaje, laboratorios, talleres mecánicos, almacenes, ganadería… pero todas ellas tienen en común los puntos que hemos mencionado en este apartado, que se concretan en una idea que en Clyma tenemos muy clara: la limpieza es fundamental para la buena marcha, e incluso el éxito, de una empresa industrial.

 

Características de las intervenciones de limpieza en naves industriales

  • Se debe hacer énfasis en la desinfección de las instalaciones y las tareas de limpieza general.
  • Se deben tener en cuenta y dar respuesta a las necesidades específicas de limpieza o los retos que presente cada nave industrial. Por ejemplo, si es un entorno peligroso, si se manejan sustancias tóxicas, etc.
  • Fugas de aceite o combustible, presencia de moho u hongos, animales de ganadería… ya decimos que cada nave industrial es diferente, con sus propias características, y así debe ser también cada intervención de limpieza.
  • En instalaciones tan complejas, la planificación es fundamental: debe diseñarse un plan de limpieza detallado en el que estén reflejadas todas las tareas que se deben realizar.
  • Es importante que la limpieza no interrumpa las actividades de los trabajadores y la producción de la nave industrial. Deberán establecerse turnos de limpieza que tengan el menor impacto posible en la rutina de la empresa.
  • Deberán utilizarse productos de limpiezas industriales específicos: cloro industrial, tricloro, desinfectantes especiales, desengrasantes, etc.
  • En muchas ocasiones, los empleados de limpieza deberán ir adecuadamente protegidos: ropa especial para el entorno en el que vayan a trabajar, guantes, mascarillas… todo lo necesario para que puedan realizar sus tareas en condiciones de seguridad.

Como hacemos con todos nuestros servicios, en Clyma abordamos cada intervención de limpieza de naves industriales en base a soluciones diseñadas a medida que son transformadas en resultados por un equipo de trabajadores profesionales, formados y con amplia experiencia en limpieza industrial. Un equipo que ahora queremos poner a tu servicio.

Descubre cómo trabajamos en Clyma y lleva la limpieza de tu empresa industrial a un nuevo nivel. Contacta ahora con nosotros, sin ningún compromiso, en el 944 415 10 22 o rellena nuestro formulario y juntos estudiaremos tu caso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *