¿Cómo calcular un presupuesto de limpieza? Todo lo que debes tener en cuenta

Cómo calcular un presupuesto de limpieza

 

¿Cómo calcular un presupuesto de limpieza?

Calcular un presupuesto de limpieza puede llegar a ser una tarea bastante complicada. Son muchos los factores que influyen en el importe final que nos propondrá la empresa de limpieza y, además, cada intervención es diferente.

Aunque las cifras concretas dependerán de cada empresa y cada presupuesto, en Clyma llevamos más de 35 años planificando y ejecutando trabajos de limpieza, por lo que podemos orientarte acerca de los conceptos que influyen en el cálculo de un presupuesto de limpieza. Son los siguientes:

 

Limpiezas convencionales o limpiezas especiales

Como podemos imaginar, no es lo mismo limpiar en una comunidad de vecinos que en un centro hospitalario o una fábrica. Ciertas ubicaciones e instalaciones pueden presentar necesidades de limpieza especiales y requerir intervenciones de mayor complejidad, todo lo cual se reflejará en el presupuesto.

Ejemplos concretos de limpiezas especiales pueden ser la limpieza de cristales en altura o la limpieza de naves industriales en las que se maneje maquinaria pesada o productos químicos, entre muchos otros.

Cantidad de metros cuadrados

Cuanto mayor sea la superficie que se debe limpiar, más horas serán necesarias en cada intervención y, por supuesto, el coste será también mayor. Por poner de nuevo un ejemplo, podemos entender que no es lo mismo limpiar el local de una tienda o un restaurante que un gran centro comercial.

Tipos de superficies

Si hay diferentes superficies, la limpieza no podrá ser continua y hará falta más trabajo y un poco más de tiempo. Además, puede haber superficies más delicadas o con necesidades de limpieza particulares: suelos especiales, moqueta en viviendas y oficinas, etc.

Dificultad global del servicio

Este es un concepto más general, pero, conociendo nuestra empresa o vivienda, podemos hacernos a la idea de si la limpieza será fácil o rápida o, por el contrario, presentará ciertas complejidades: equipo delicado, sustancias peligrosas, necesidad de utilizar equipos de limpieza avanzados, trabajadores especializados, uniformes y medios de protección personal… cuando más complicada sea la limpieza, más abultado será el presupuesto.

Frecuencia del servicio

Como es evidente, una intervención de limpieza puntual no tendrá el mismo coste que un servicio de limpieza y mantenimiento diario o semanal.

Distancia de desplazamiento

Si los trabajadores de la empresa de limpieza deben desplazarse desde una distancia mayor de la habitual, es probable que esto se refleje en el presupuesto. Los cargos por desplazamiento serán mayores si es necesario trasladar equipos pesados, maquinaria, vehículos de limpieza, etc.

IVA

El IVA, o Impuesto sobre el Valor Añadido, no implica ningún beneficio para la empresa de limpieza que presenta el presupuesto, pero es inevitable: debemos pensar que al precio de los servicios que solicitemos habrá que añadir un 21% adicional.

 

Otros conceptos, ofertas y descuentos

Por último, deberíamos tener en cuenta también que hay empresas que aplican recargos en función del método de pago que escojamos, y especialmente para el pago a plazos. Si esa va a ser nuestra opción, puede que tenga reflejo en el presupuesto.

En cualquier caso, siempre es recomendable que solicitemos no un presupuesto de limpieza, sino varios. Además, hay muchas empresas de limpieza que lanzan ofertas temporales, bonos de limpieza y otros descuentos que pueden hacer que sus tarifas habituales sean mucho más atractivas.

En el caso de Clyma, sin ir más lejos, ofrecemos un 10% de descuento en todos los presupuestos solicitados a través de nuestra web.

Si quieres saber más acerca de cómo calcular un presupuesto de limpieza, o si te gustaría que te enviásemos uno personalizado para dar respuesta a tus necesidades, ¿por qué esperar? Contacta ahora con Clyma y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *