Limpieza en oficinas: evita contagios y problemas de salud entre empleados/as

Limpieza en oficinas: mejora la salud y la productividad de la empresa

Limpieza en oficinas - GripeLimpieza en oficinas: Con el cambio de estación y la bajada de las temperaturas típica del otoño-invierno llega también la época de enfermedades como la gripe, catarros, procesos digestivos, resfriados, etc.

La gran mayoría de ellas son causadas por diferentes virus y bacterias, por lo que su contagio resulta excesivamente fácil, especialmente en el lugar de trabajo, puesto que es donde más horas pasamos de nuestro día a día.

Por esta razón, trabajar en un espacio limpio e higiénico puede ayudar a cuidar de nuestra salud y reducir el absentismo laboral.

Higiene en los puestos de trabajo

Los gérmenes y virus pueden llegar a concentrarse en los puestos de trabajo y en las áreas comunes como cocina, baño, material, etc. Por ello, resulta fundamental desarrollar un completo y exhaustivo programa de limpieza y desinfección, especialmente en dichas zonas con el objetivo de eliminar o minimizar dichos organismos, evitar los contagios y mejorar la salud y la productividad.

Los gérmenes pueden llegar a sobrevivir hasta 48 horas en una superficie, por lo que si los diferentes espacios de trabajo no son convenientemente desinfectados serán una fuente segura de contagio para el resto de trabajadores/as.

Limpieza de oficinas: plántale cara a los virus

La gripe supone una de las causas más importantes de absentismo laboral. Según los últimos datos aportados por estudios especializados, durante el pasado año, esta enfermedad supuso un coste de 2.100 millones de euros para las empresas españolas, de ellos, 222 millones fueron destinados a los costes directos generados por las bajas laborales.

Programas de limpieza de oficinas

Limpieza en oficinasEl desarrollo de programas de limpieza de oficinas es una de las mejores herramientas para garantizar la salud de los trabajadores/as y evitar el número de contagios.

Según los últimos datos, un correcto plan de higiene puede reducir en un 80% el impacto de enfermedades como la gripe.

 

Clymagrup, empresa de limpieza de oficinas

Clymagrup, empresa de limpieza de oficinas, lleva a cabo servicios profesionales en todo tipo de instalaciones y espacios. Para ello, contamos con maquinaria y protocolos avanzados que nos permiten garantizar la máxima calidad en todos nuestros servicios.

Estudiamos las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes y elaboramos planes a medida.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de limpieza en oficinas, contacta con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web, o llamando al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.