Mantenimiento de jardines en invierno: todo lo que debes tener en cuenta

La importancia de proteger las plantas durante el invierno

Mantenimiento de jardines en inviernoEl mantenimiento de jardines en invierno debe planearse y ejecutarse en base a las características y necesidades específicas de cada proyecto. No obstante, hay una serie de ideas y pautas que serán comunes a todos los jardines, si queremos que sobrevivan con buena salud a los meses invernales.

Las plantas de los jardines requieren de cuidados especiales durante el invierno, un trabajo extra cuyos frutos recogeremos solo unos pocos meses después.

Las bajas temperaturas y (en según qué latitudes) la nieve y el hielo hacen que debamos esforzarnos el doble si no queremos que el trabajo realizado durante el resto del año haya sido en balde.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para proteger el jardín en invierno?

El riego y el agua que reciben las plantas es uno de los principales problemas para el mantenimiento de jardines en invierno. Dependiendo del frío que haga, puede que sea conveniente reducir el aporte de agua para evitar que se congele o que las raíces se pudran por el exceso de humedad.

Las plagas de invierno también pueden ser un problema realmente molesto. Una prevención inadecuada puede desembocar en una plaga que dé al traste con todo nuestro proyecto.

La plaga más habitual para las plantas en invierno suelen ser los hongos, en especial en zonas de mayor humedad. ¿Cómo evitarlos? Airear y, de nuevo, regar en pequeñas cantidades. También es importante contar con los servicios de una empresa experta en mantenimiento de jardines.

En zonas especialmente frías, nos encontramos también con el inconveniente de las heladas. Si no hay una planificación adecuada, una helada puede fácilmente acabar con un jardín en muy poco tiempo. Horas y horas de trabajo perdidas. Nadie querría eso, ¿verdad?

Mantenimiento de jardines en invierno

La mejor forma de enfrentarse a las heladas es ser previsor, en primer lugar, e idear soluciones para proteger a las plantas de lo peor del frío, en segundo lugar. Cubiertas o caperuzas de plástico, pequeños invernaderos… las soluciones dependerán de las características del jardín y del tipo de plantas que necesitamos proteger.

Aunque ya lo hemos mencionado en varias ocasiones a lo largo del artículo, no podemos insistir lo suficiente en lo fundamental que es una adecuada planificación. El mantenimiento de jardines en invierno requiere planificar con semanas de antelación, no simplemente buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo.

 

Haz planes, idea soluciones y tu jardín te lo agradecerá resurgiendo con más fuerza que nunca cuando llegue la primavera. Y si no tienes claro cómo actuar, busca siempre el consejo de un profesional.

En Clymagrup tenemos mucha experiencia en todo lo relacionado con el mantenimiento de jardines. Ofrecemos soluciones integrales totalmente personalizadas basadas en las características de cada jardín, de cada proyecto.

Como no hay dos jardines iguales, no hay dos formas iguales de protegerlos, embellecerlos y hacerlos crecer, ¿no crees?

Si quieres saber más, contacta ahora con Clymagrup a través del formulario de nuestra web o llámanos al 944 151 022.

 

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.