Mantenimiento de limpieza: bienestar y productividad, todo en uno

Mantenimiento de limpieza

 

Mantenimiento de limpieza, tan importante en viviendas como en empresas

La limpieza y la higiene son cuestiones fundamentales en prácticamente cualquier entorno. Por lo general no solemos pensar demasiado en ellas, pero sin duda lo notamos cuando están ausentes: es un hecho que en todos los entornos, tanto en los domésticos como en los profesionales, la falta de limpieza ocasiona graves trastornos.

Malestar general, ausencia de bienestar, problemas de salud como alergias u otras enfermedades (una cuestión aún más importante en medio de una pandemia), falta de productividad… la lista de inconvenientes que sufrimos cuando no cuidamos la limpieza de un entorno puede ser sorprendentemente larga.

En realidad, el reto no es realizar intervenciones aisladas de limpieza, sino el mantenimiento de la limpieza; es decir, la combinación de acciones necesarias para mantener un entorno en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Un tipo de trabajo que puede ser más complicado de lo que parece, ya que exige conocer bien las necesidades de cada espacio, de cada instalación, y diseñar las medidas adecuadas para darles respuesta.

Ese es el trabajo que en Clyma llevamos más de 35 años realizando: limpieza y mantenimiento integral siguiendo planes a medida que tienen en cuenta las características de cada sector, necesidades, horarios y mucho más. Mantenimiento de limpieza para mejorar el bienestar, la salud y la productividad en entornos domésticos y laborales.

 

Instalaciones en las que el mantenimiento de limpieza es especialmente importante

Como ya hemos comentado, la limpieza es clave en prácticamente cualquier entorno. No obstante, en algunos lugares puede ser incluso más importante cuidar las condiciones higiénicas del entorno. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Hospitales, clínicas y residencias. Es decir, instalaciones sanitarias, en general, donde se concentran muchas personas vulnerables y el riesgo de que se propaguen enfermedades es más elevado.
  • Centros de estudio, colegios y universidades. Si en los hospitales están las personas más vulnerables, en los centros de estudio suelen estar las más jóvenes: en colegios y universidades las personas pasan muchas horas en lugares cerrados, por lo que es fundamental cuidar la limpieza de las instalaciones, además de vigilar factores como la calidad del aire interior.
  • Oficinas, bancos y edificios institucionales. Son también lugares en los que docenas de trabajadores se juntan cada día, y eso sin contar clientes, visitas, repartidores, proveedores… de nuevo, vigilar la limpieza y la calidad del aire es muy importante, por los mismos motivos que en los otros entornos.
  • Garajes, aparcamientos, trasteros… ¿Por qué incluirlos si son lugares en los que no suelen juntarse muchas personas? Precisamente por ese motivo: hay ciertos lugares, como estos que acabamos de mencionar, que es frecuente olvidar… y eso tiene consecuencias. En buhardillas descuidadas, garajes sucios y otros sitios similares pueden surgir en el momento menos esperado plagas (ratas, insectos, etc.) que serán difíciles de eliminar, y eso por no mencionar humedades, deterioro de vehículos y objetos almacenados, etc.

No cabe duda: el mantenimiento de limpieza debería ser siempre una de las principales preocupaciones de particulares y empresas. En ningún caso debe verse como un gasto, sino, más bien, como una inversión en salud, bienestar y comodidad. Es decir, una de las inversiones más importantes que podemos realizar.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Clyma la limpieza y el mantenimiento, contacta con nosotros sin ningún compromiso: llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario. Te estamos esperando.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *