| Trabaja con nosotros
| Canal de denuncias

Clymagrup obtiene el certificado OHSAS 18001

OHSAS 18001: garantía de salud y seguridad en el trabajo

OHSAS 18001Recientemente Clymagrup ha recibido el certificado OHSAS 18001, que reconoce el compromiso de la empresa con la seguridad en el trabajo y la salud de sus empleados.

OHSAS son las siglas de Occupational Health and Safety Assessment Series, lo que se traduce como salud y seguridad ocupacional. Dentro de los compromisos adquiridos por Clymagrup en base a sus valores como empresa, sin duda el bienestar, la salud y la seguridad de sus trabajadores es uno de los más importantes. Por ello, la obtención del OHSAS 18001 nos genera especial satisfacción.

OHSAS 18001 es un estándar desarrollado en el Reino Unido hace ya casi 20 años. Surgió con el objetivo de solucionar la fragmentación y falta de homogeneidad de los diferentes estándares y normas de certificación en materia de salud y seguridad.

En esencia, este tipo de certificado garantiza que en las empresas que, como Clymagrup, cuentan con él, ningún trabajador desempeña su actividad laboral en condiciones negativas, de explotación o riesgo. OHSAS 18001 establece una serie de estrictos requisitos de evaluación y ofrece pautas estandarizadas e internacionalmente aceptadas para establecer un ambiente de plena salud y seguridad ocupacional.

Para obtener el OHSAS 18001, una empresa debe:

  • Identificar y neutralizar o controlar todos los riesgos relacionados con la salud y la seguridad de sus trabajadores.
  • Reducir el número de accidentes laborales de todo tipo.
  • Cumplir estrictamente con todos los requisitos legalmente exigidos.

 

Renovación de los ISO 9001 e ISO 14001

OHSAS 18001

Paralelamente a la obtención de OHSAS 18001, nos complace anunciar que tanto Clymagrup como Servace han renovado sus certificados ISO 9001 e ISO 14001.

El certificado ISO 9001 comprende un conjunto de normas sobre gestión de la calidad. ISO 14001, por su parte, es un estándar de gestión ambiental que reconoce que una empresa presta especial atención al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Estos certificados, así como el OHSAS 18001, son un reconocimiento para las medidas y políticas adoptadas en Clymagrup y Servace, pero, sobre todo, son un estímulo para continuar avanzando en la que consideramos la dirección correcta: un ambiente de trabajo sano, seguro y respetuoso con nuestro entorno.

Comparte en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba