Plagas de cucarachas en casa: cómo prevenirlas y eliminarlas

Plagas de cucarachas en casa

Las plagas de cucarachas en casa llegan con el buen tiempo

Las plagas de cucarachas en casa pueden ser realmente frustrantes. Estos insectos son muy prolíficos, difíciles de eliminar y extremadamente adaptables. Se reproducen con especial rapidez en entornos insalubres y húmedos, y suelen llegar con el buen tiempo. ¿El problema? El calor llega llega cada año más pronto y, con él, estas plagas tan insidiosas.

Las cucarachas no son peligrosas para los seres humanos, pero, a causa de los ambientes en los que prosperan, pueden ser portadoras de todo tipo de microorganismos perjudiciales para la salud. Más aún: son un síntoma de que nuestro hogar o nuestro edificio oculta serios problemas de higiene y falta de mantenimiento. 

Uno de los principales problemas de las plagas de cucarachas en casa es que es relativamente sencillo pasarlas por alto hasta que ya es demasiado tarde. Y es que cuando detectamos uno de estos animales, podemos suponer que hay muchos más, ocultos y reproduciéndose en algún lugar de nuestro edificio.

 

La importancia de la prevención para evitar las plagas de cucarachas

La mejor forma de protegerse frente a las plagas de cucarachas en casa es hacer todo lo posible para evitar que surjan. Esto implica negarles a estos animales tanto el hábitat como el alimento, además de, por supuesto, no darles facilidades para entrar en casa.

Las cucarachas comienzan su ciclo vital en primavera. Como hemos mencionado líneas arriba, llegan con la subida de las temperaturas: el buen tiempo hace que salgan al exterior a buscar alimento y nuevos lugares en los que anidar. Trepan con gran habilidad, y algunas incluso pueden volar, así que lo mejor es no dejar las puertas y ventanas abiertas durante demasiado tiempo. En zonas muy cálidas y húmedas, será conveniente instalar mosquiteras en las ventanas y burletes en las puertas.

Sobra decir que mantener nuestro hogar limpio es fundamental: no debemos acumular basura ni restos de comida. Son consejos obvios, pero debemos ir más allá: muchas plagas de cucarachas se originan en trasteros y garajes, lugares habitualmente faltos de un buen mantenimiento de limpieza en los que las nuevas colonias pueden prosperar sin molestias. La limpieza de garajes y zonas comunes de las comunidades de vecinos no deberá descuidarse en ningún momento.

 

Plagas de cucarachas en casa

 

¿Cómo eliminar una paga de cucarachas?

Pongámonos en lo peor: ya tenemos una plaga de cucarachas en casa. ¿Cómo nos enfrentamos a ella? 

Si la plaga aún no está demasiado extendida, existen numerosos métodos comerciales que pueden ayudarnos a eliminar a estos inquilinos no deseados. En el mercado encontraremos todo tipo de venenos y trampas, pero deberemos leer con detenimiento las instrucciones y tener cuidado con niños y mascotas, dos colectivos especialmente vulnerables a los potentes venenos que se utilizan contra las cucarachas.

Pero si la plaga ha escapado a nuestro control -lo que, por desgracia, puede suceder con facilidad- lo mejor es olvidarnos de productos exóticos y remedios caseros y contactar con una empresa de control de plagas profesional que se ocupe de la total desinsectación de nuestra vivienda o edificio. Posponer el momento de llamar a un profesional nunca es buena idea, y a la larga podría salirnos mucho más caro.

 

En Clyma tenemos a tu disposición un equipo de profesionales de la desinsectación, desratización y desinfección con gran experiencia: llevamos más de 35 años ayudando a personas como tú a librarse de las plagas de cucarachas en casa, y, en general, plagas de cualquier clase.

No te la juegues ni improvises. Contacta ahora con Clyma en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *