Control de plagas de verano: ¿a qué nos enfrentamos durante los meses estivales?

¿Cuáles son las plagas más habituales en verano?

Plagas de veranoLas plagas de verano son un problema muy habitual en muchos hogares y empresas. Si ni siquiera durante el invierno podemos bajar la guardia, es comprensible que los meses de verano sean incluso más problemáticos: altas temperaturas, baja humedad y buen tiempo son una combinación perfecta para muchos animales, que pueden llegar a darnos auténticos quebraderos de cabeza.

Un buen servicio de control y prevención de plagas es fundamental durante estos meses, ya que estas pequeñas criaturas pueden convertirse en un incordio en los domicilios particulares y perjudicar gravemente las actividades de cualquier empresa. Molestias de todo tipo, picaduras, alimentos contaminados, daños materiales en equipos informáticos… la lista de posibles problemas es larga.

Como en casi todas las épocas del año, dentro de las plagas de verano los huéspedes indeseados más habituales son los insectos, especialmente cucarachas, mosquitos, moscas, hormigas y avispas.

Las cucarachas, moscas y hormigas pueden convertirse en una pesadilla para cualquier hogar o empresa. Su ritmo de reproducción es muy elevado y son capaces de invadir un edificio con gran facilidad. Además, las cucarachas transmiten enfermedades como la salmonelosis.

Los mosquitos y avispas, por su parte, también son animales prolíficos, y además presentan el problema adicional de las picaduras. No hay que olvidar que en los últimos años se han afianzado en la península ibérica especies invasoras como la avispa asiática o el mosquito tigre, con picaduras dolorosísimas y problemáticas para las personas alérgicas.

Pero no todo son insectos: las ratas también suponen un problema en verano. Las altas temperaturas, unidas a la abundancia de alimento en las ciudades (especialmente en las zonas costeras, donde la afluencia de turistas es muy elevada) pueden provocar una explosión demográfica descontrolada de estos roedores.

 

¿Qué hacer para prevenir las plagas de verano?

Plagas de veranoAl igual que durante los meses de invierno y primavera, la clave para evitar las plagas es, por encima de todo, la prevención: sellado de grietas, limpieza, ventilación, ausencia de aguas estancadas y basura acumulada. Tomando todas esas medidas, las plagas lo tendrán más difícil para reproducirse en nuestro entorno.

Si todo eso falla, la mejor alternativa es, sin duda, recurrir a una empresa profesional de limpieza y control de plagas.

Es importante no intentar combatir la plaga por nuestra cuenta, ya que probablemente solo lograremos empeorar la situación, e incluso ponernos en riesgo. Debemos dejarlo siempre en manos de expertos, que conozcan la naturaleza de la plaga y la mejor forma de erradicarla.

 

Y en Clymagrup sin duda somos expertos en el control y eliminación de las plagas de verano, incluso las más difíciles y resistentes. Ofrecemos un servicio profesional que incluye no solo la eliminación garantizada de cualquier plaga, sino también la prevención y mantenimiento.

Si quieres olvidarte de las plagas de verano, no lo dudes y contacta ahora con Clymagrup a través de nuestro formulario o llamándonos al 944 151 022.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.