Transmisión aérea del Coronavirus y Calidad del Aire Interior
Transmisión aérea del coronavirus, hoy queremos compartir con vosotros un estudio científico de actualidad en el que se demuestra la posibilidad, ya avanzada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y difundida por varios medios de comunicación, de que el coronavirus pueda transmitirse por el aire.
Los autores son Lidia Morawska, del Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud (Brisbane, Australia) y Donald K. Milton, del Instituto de Salud Ambiental Aplicada (Universidad de Maryland, EE.UU.).
Antes de dejaros con el estudio, que sin duda es muy interesante, queremos aprovechar para recordaros que Clyma dispone de todos los medios necesarios tanto para realizar estudios ambientales que certifiquen el nivel de seguridad de cualquier instalación como para ejecutar intervenciones de desinfección y de control y mejora de la Calidad del Aire Interior.
Precisamente ese concepto, la Calidad del Aire Interior, se convierte en aún más importante de lo que ya era, ahora que se demuestra que el coronavirus puede transmitirse a través del aire.
Es un descubrimiento que no debe llevarnos a sentir inseguridad, pero sí a redoblar nuestros esfuerzos por combatir al virus y tomar todas las medidas posibles para evitar contagios y garantizar la seguridad de familiares, trabajadores, proveedores.
Puedes leer y descargar el estudio en este enlace.