Esta Navidad regala “El libro negro de la seguridad alimentaria” con un 10% de descuento

El libro negro de la seguridad alimentaria
Imagen: Restauración Colectiva.

“El libro negro de la seguridad alimentaria” puede ser el regalo perfecto

Mitos relacionados con la seguridad alimentaria, falsas creencias, errores comunes… en definitiva, problemas muy habituales relacionados con la seguridad de los alimentos que tomamos en diferentes instalaciones de restauración. Todo eso y mucho más es lo que encontraremos en “El libro negro de la seguridad alimentaria”, escrito por Félix Martín y editado por Restauración Colectiva con el apoyo de Clyma. 

Un manual imprescindible que puede convertirse en el regalo de empresa perfecto por un precio más ajustado que nunca: esta Navidad, con un 10% de descuento hasta el 10 de enero de 2021. Pide tu ejemplar en este enlace.

El éxito que ha tenido este libro ha llevado a la reciente impresión de una tercera edición que, como las anteriores, le resultará de mucho interés a cualquier profesional vinculado al mundo de la cocina industrial y la restauración colectiva: gestores de cocinas colectivas, cocineros, nutricionistas, personal de cocina en general, etc.

Félix Martín García es licenciado en veterinaria, especialista en seguridad alimentaria y cuenta con una experiencia de más de dos décadas en la formación de RR.HH. para empresas agroalimentarias, tanto en el sector público como en el privado.

 

“La innegociable responsabilidad de la gestión higiénica de las cocinas”

Es muy interesante la explicación que Félix Martín, el autor, da sobre el libro: “no se trata de un libro técnico, académico, científico, ni de un ‘libro blanco’ de buenas prácticas en cocina. Lo que encontrarás en este libro negro son algunos de los mitos o de las falsas creencias respecto a la higiene alimentaria relacionados con el trabajo en las cocinas de restauración colectiva, social y comercial… errores de concepto que pueden poner en peligro tanto la salud de los comensales como la imagen y reputación de los negocios e instituciones. El objetivo del libro es ayudar a todos los profesionales a tomar conciencia de la innegociable responsabilidad de la gestión higiénica de las cocinas”.

Para la creación de este manual ha sido también importante el apoyo y patrocinio de Clyma. Nuestro gerente Javier Campuzano, que es también autor de uno de los prólogos del libro negro, da también su opinión: “los profesionales de la hostelería y/o elaboración de alimentos no pueden arriesgarse a tener un problema por falta de buenas prácticas en limpieza e higiene; eso pondría en peligro la salud de los consumidores así como el prestigio del negocio. (…) Mantener las cocinas en condiciones higiénicamente saludables es una necesidad radicalmente indispensable. Cocina limpia = salud y seguridad. En este libro se habla de seguridad e higiene alimentaria ofreciendo una visión muy acertada para no caer en hábitos que, de forma sistemática, nos puedan llevar a tratamientos, manipulaciones y conceptos erróneos a la hora de elaborar los alimentos”.

En el libro leeremos también prólogos de Rafael J. García-Villanova, miembro de la Cátedra de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Salamanca, y de Ismael Pérez Peña, del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba.

 

Escoge el formato que prefieras con un 10% de descuento

“El libro negro de la seguridad alimentaria” consta de 150 páginas divididas en tres bloques: Errores, Consejos y Herramientas de verificación. Se podrá adquirir en diferentes formatos electrónicos (ePub, MOBI y PDF) o en papel. Las versiones digitales están disponibles en Amazon y Lulu, mientras que la versión en papel puede solicitarse en este enlace.

Pide ahora la versión que prefieras -con un 10% de descuento solo esta Navidad- y descubre uno de los libros más interesantes que se han escrito en los últimos años sobre el mundo de la restauración y la alimentación. ¡No te lo pierdas!

Comparte en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba