Desinfección de conductos de aire acondicionado

Desinfección de conductos de aire acondicionado

 

El aire acondicionado, una instalación que no se debe descuidar

La desinfección de conductos de aire acondicionado es un servicio fundamental para muchos locales que dependen de una buena ventilación. En muchas instalaciones industriales, cocinas colectivas, restaurantes y un sinfín de empresas los sistemas de ventilación cumplen un papel crucial, pero pueden convertirse en un arma de doble filo si no reciben un mantenimiento adecuado.

Y es que esos mismos conductos de ventilación que sirven para mantener un ambiente despejado y saludable pueden causar justo el efecto contrario si, por dejadez o cualquier otro motivo, no son desinfectados de forma periódica.

El motivo es que los sistemas de aire acondicionado tienden a acumular grandes cantidades de microorganismos perjudiciales para la salud humana: bacterias, virus, hongos, ácaros, moho y un largo etcétera.

Así, un sistema de ventilación lleno de suciedad significa la exposición diaria, durante largas horas, de trabajadores y clientes a todo tipo de organismos peligrosos.

Es un problema que no debe tomarse a la ligera, ya que no hablamos de un simple catarro, sino de afecciones como alergias serias, fiebre, jaquecas… y otras enfermedades.

 

Desinfección de conductos de aire acondicionado

 

Afortunadamente, el número de empresas que descuidan la higiene de sus sistemas de ventilación es cada día menor. Aun así, en Clyma consideramos fundamental continuar explicando la importancia de la limpieza de este tipo de instalaciones. Como suele decirse, más vale prevenir, sobre todo cuando se trata de nuestra salud, y la salud de nuestros empleados y clientes.

Y un problema que va más allá de la salud

Además, no debemos olvidar que la falta de higiene trae otros problemas adicionales. En los conductos de ventilación desatendidos se forma, con el tiempo, una capa biológica formada por bacterias, microorganismos, materia inerte, desechos orgánicos y todo tipo de residuos. Esta capa, llamada biocapa o biofilm, no solo es una fuente de infecciones, sino que corroe el metal y termina causando fugas y averías.

Como puedes ver, hay muchos argumentos a favor de contar con un servicio profesional de limpieza que se ocupe de la desinfección de conductos de aire acondicionado. Es positivo para la salud, y supone un importante ahorro a largo plazo.

Si quieres saber cómo nos ocupamos de este tipo de tareas en Clyma, estaremos encantados de contarte más. Llámanos al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te atenderemos sin compromiso.

Comparte en tus redes...

1 comentario en “Desinfección de conductos de aire acondicionado”

  1. Pingback: El Aire Acondicionado: un aliado de la Legionella y otros Gérmenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *