Desinfección de COVID-19: crece el trabajo para las empresas del sector

Desinfección de COVID-19

Aumenta la demanda de empresas de desinfección de COVID-19

No cabe duda: la desinfección de COVID-19 se ha convertido en uno de los servicios más demandados para las empresas de limpieza que cuentan con medios y personal especializado para este tipo de trabajo.

Las constantes prórrogas del estado de alarma sanitaria (la más reciente de ellas, que seguramente no será la última, hasta el 26 de abril de 2020) han creado una situación excepcional que, como ya vimos en la reciente entrevista a Javier Campuzano, gerente de Clyma, ha puesto en problemas a muchas empresas, pero también ha creado oportunidades para otras: la demanda de servicios de desinfección de COVID-19 ha crecido hasta en un 40%.

Uno de los motivos de enorme crecimiento de la demanda de servicios de desinfección de coronavirus es el hecho de que son necesarios en prácticamente todos los sectores, y tanto en entornos públicos como privados.

Oficinas, medios de transporte, centros sanitarios, edificios institucionales… cualquier instalación o lugar en el que se concentren grupos de personas necesita intervenciones de desinfección constantes para continuar funcionando. La productividad e incluso la supervivencia de muchas empresas depende de que sus instalaciones se mantengan tan seguras como sea posible para trabajadores, clientes y proveedores.

En definitiva: la economía, la salud y las instituciones deben continuar funcionando. Y, para ello, la batalla diaria contra el COVID-19 que libran muchas empresas de desinfección es crucial. Para este tipo de empresas, como Clyma, ofrecer servicios de desinfección implica no solo mucho trabajo, sino también, y por encima de todo, una gran responsabilidad.

 

Protección, personal especializado en desinfección y medios adecuados

Tal y como ya hemos explicado en anteriores artículos, la desinfección del COVID-19 es una tarea compleja. Los técnicos deben ir equipados con EPIs homologados y realizar su trabajo cuidadosamente: la salud de todas las personas que pasarán por ese lugar solo unas horas después depende de ello.

Y, ¿cómo se realiza este trabajo? En muchos casos, las intervenciones de desinfección implican la nebulización de una mezcla de agua y productos desinfectantes. En el caso de los hogares, y según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, lo ideal es utilizar una solución de hipoclorito sódico con 1000 ppm de cloro activo.

En cualquier caso, las empresas de desinfección profesionales, como Clyma, cada vez más utilizan principalmente la limpieza con ozono como técnica más efectiva para enfrentarse al coronavirus. Los ozonizadores pueden eliminar el virus rápida y eficazmente, siendo además una forma de desinfección ecológica, inocua tanto para las personas como para nuestro entorno.

No olvidemos, aparte, que la limpieza general es una parte fundamental de una intervención de desinfección: si no hay higiene, la desinfección no será eficaz. Por lo tanto, una empresa de desinfección de coronavirus debe ocuparse también del mantenimiento de la limpieza en cualquier tipo de instalación.

Cabe mencionar, por último, que, aunque en este artículo estamos hablando de desinfección de instalaciones, locales y medios de transporte, la desinfección de COVID-19 en zonas comunes y espacios públicos (calles, plazas, etc.) es también un servicio cada vez más demandado y, por supuesto, muy recomendable.

 

Si quieres saber mas acerca de cómo trabajamos en la desinfección de COVID-19 en todo tipo de ubicaciones, no esperes más: la lucha contra el coronavirus es un trabajo colectivo, y proteger a tus empleados, compañeros y clientes depende de ti.

Llámanos ahora sin compromiso al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario. Te esperamos.

Comparte en tus redes...

2 comentarios en “Desinfección de COVID-19: crece el trabajo para las empresas del sector”

  1. Sin duda es una gran oportunidad para las empresas del rubro y de generar oportunidades de negocios ofreciendo soluciones de limpieza y desinfeccion en mercados a los que antes no se imaginaba que se podrian acceder , es una gran oportunidad para aprovechar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *