Javier Campuzano, gerente de Clyma, entrevistado en Deia

Javier Campuzano en Deia
Varios empleados de Clymagrup proceden a higienizar ayer un vehículo de Osakidetza antes de que vuelva a entrar en servicio. Foto: Pablo Viñas para Deia.

El gerente de ClymaGrup habla sobre la situación del sector de la limpieza

Javier Campuzano, gerente de ClymaGrup, ha sido entrevistado en el diario Deia.

Durante la conversación, que ha sido publicada hoy, día 2 de marzo, y puede leerse en este enlace, Javier Campuzano habló sobre la situación del sector de la limpieza durante la crisis del coronavirus. Le acompañó Juan Martínez Nogal, presidente de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN).

¿Ha aumentado o disminuido la demanda de los servicios que ofrecen las empresas de limpieza? El gerente de ClymaGrup trata de dar respuesta a esta pregunta que, como comprobamos rápidamente, no es tan simple como podría parecer. Tal y como explica Javier Campuzano, la crisis del COVID-19 ha traído “un ying y un yang”, es decir, una parte positiva y una negativa.

Miles de clientes han perdido o cerrado su negocio y, por lo tanto, ya no necesitan de ninguna empresa de limpieza que ponga a punto sus locales. Esa es la parte dramática de una crisis que, en el lado contrario, hace que otras instalaciones -centro sanitarios, transportes, empresas de alimentación, supermercados- deban seguir funcionando a pleno rendimiento (y, por lo tanto, deban ser limpiadas y saneadas con regularidad) incluso en estas difíciles circunstancias.

Como vemos, una de cal y otra de arena para las empresas de limpieza. En ClymaGrup, nos estamos adaptando a marchas forzadas en la medida que podemos al nuevo escenario en el que vivimos para poder dar servicio a todos aquellos negocios, establecimientos, fábricas y hospitales que no pueden parar su actividad.

 

El gerente de ClymaGrup habla sobre la situación del sector de la limpieza

Existe un servicio en concreto de las empresas de limpieza cuya demanda ha aumentado enormemente: la desinfección de instalaciones y todo tipo de espacios de trabajo, transportes, etc.

En la lucha contra el coronavirus, las intervenciones periódicas de desinfección de superficies realizadas por parte de técnicos especializados son imprescindibles para disminuir el riesgo de contagio y, a largo plazo, salvar vidas y acercarnos al final de esta crisis.

Así pues, la conclusión de Javier Campuzano en la entrevista es clara: por una parte tenemos demanda de limpiezas y desinfecciones debido a la situación por el COVID-19, y por otra tenemos una gran parón en la actividad por los cierres de muchas empresas, comercios e industria en general.

En definitiva, sensaciones agridulces en el sector de la limpieza. Pero también hay espacio para la esperanza y, sobre todo, hay mucha determinación: esta es una crisis de la que saldremos todos juntos. Las empresas, como las instituciones y los ciudadanos, están haciendo su parte, cada una colaborando en la medida de sus posibilidades.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *