¿Cómo desinfectar la casa de coronavirus?

Cómo desinfectar la casa de coronavirus

Consejos para desinfectar la casa de coronavirus y evitar contagios

Conocer y aplicar los consejos para desinfectar la casa de coronavirus que han indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias es tan importante ahora como al comienzo de la crisis. Llevamos ya mucho tiempo de cuarentena, pero, como se ha dicho en muchas ocasiones, solo veremos resultados si somos responsables y cuidadosos hasta el final.

Decimos esto porque lo cierto es que, sí, estar confinados puede hacer que nos acabemos relajando. Al fin y al cabo, si estamos teletrabajando y hemos disminuido nuestros contactos con el exterior de forma tan drástica, ¿cómo íbamos a contagiarnos?

Es natural pensar así, pero no deberíamos confiarnos: aún debemos salir de forma regular para ir al supermercado y pasar por la farmacia, y en esos sitios nos cruzamos con otras personas y tocamos todo tipo de superficies. Puede que el riesgo sea bajo (en especial, el riesgo de contagio por contacto), pero existe.

Así pues, y como ya hemos dicho al principio, mantener nuestra casa limpia y libre de patógenos perjudiciales es importante: no solo se trata de un acto de responsabilidad que no deberíamos eludir, sino, por encima de todo, es una forma de protegernos a nosotros y a las personas con las que convivimos.

 

Consejos para desinfectar la casa de coronavirus y evitar contagios

No podemos estar totalmente seguros de que no interactuamos con personas y superficies con presencia de coronavirus, pero sí que podemos disminuir enormemente las probabilidades de supervivencia del virus en nuestro hogar. Para conseguirlo, desde Clyma te recomendamos seguir estos consejos:

  1. Debemos limpiar a diario todas las superficies y objetos con los que interactuemos de forma frecuente utilizando un producto desinfectante. Si hay presencia de suciedad o polvo, limpiaremos en primer lugar y desinfectaremos después.
  2. Es importante lavarnos las manos con frecuencia utilizando agua y jabón durante entre 20 y 30 segundos. También debemos adoptar el hábito de estornudar o toser en un pañuelo de papel o en la cara interior del codo, incluso estando en casa. Es un método mucho más seguro (y barato, dicho sea de paso) que utilizar continuamente geles desinfectantes de manos.
  3. Merece la pena recordarlo: otro hábito contra el que debemos luchar es el de tocarnos la cara constantemente. Lo hacemos decenas de veces al día, sin darnos cuenta.
  4. Ventilaremos la vivienda durante al menos 10 minutos todas las mañanas. Así, el aire se renovará y reduciremos las probabilidades de que haya gérmenes en suspensión que puedan infectarnos.
  5. Por seguridad, no compartiremos toallas del baño, toallas de mano ni ropa de casa. Todo ello lo lavaremos, junto con los trapos de cocina, a temperaturas superiores a 60º.
  6. Es muy recomendable sustituir las servilletas de tela por servilletas de papel.
  7. Si tenemos lavavajillas, deberíamos evitar lavar los platos de la cocina a mano. Programaremos el lavavajillas con la temperatura más alta posible.
  8. Después de cocinar, limpiaremos con un producto desinfectante la encimera y todas las superficies con las que hayamos interactuado.

 

Clyma, especialistas en desinfecciones a tu servicio

Queremos recordarte que, durante la crisis del coronavirus, en Clyma continuamos trabajando junto con empresas, instituciones y particulares. Ofrecemos tanto servicios de limpieza como, especialmente en estos tiempos de crisis, servicios especializados de desinfección de todo tipo de instalaciones y entornos.

Sabemos que, para derrotar al coronavirus, todos tenemos que poner de nuestra parte, tanto en casa como en el trabajo. Dentro y fuera de tu hogar, ¡protégete!

Y si quieres que te ayudemos a desinfectar e higienizar tu espacio de trabajo, tu vivienda o cualquier otro lugar, llámanos ahora sin compromiso al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *