¿Cómo funciona la desinfección por ozono y qué aplicaciones tiene?

Desinfección por ozono

 

Desinfección por ozono: ¿qué aplicaciones tiene?

La desinfección por ozono es un procedimiento higienizante eficaz del que estamos escuchando hablar con mucha mayor frecuencia durante estos últimos meses.

Como es evidente, el culpable es el coronavirus: la crisis sanitaria en la que estamos inmersos casi desde que comenzó 2020 ha hecho que muchas empresas y particulares busquen formas de protegerse frente al riesgo de contagio. Y la desinfección por ozono es una de las que más garantías ofrece.

Las empresas de limpieza como Clyma llevan mucho tiempo utilizando el ozono como método de desinfección en empresas, oficinas, tiendas, locales comerciales de todo tipo, comunidades de vecinos, etc. Se trata, por lo tanto, de una técnica probada y segura que no solo se está empleando contra la actual cepa del coronavirus, sino en todo tipo de intervenciones de desinfección, desde hace años.

Es cierto que el nivel de eficacia real de las diferentes técnicas de desinfección de las que disponemos hoy en dia contra el SARS-CoV-2, concretamente, aún está en estudio. No obstante, partimos de la base de que la desinfección por ozono ha resultado muy útil, en el pasado, contra anteriores cepas de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara: el ozono es, en general, uno de los mejores desinfectantes contra todo tipo de microorganismos.

 

¿Qué es exactamente el ozono y qué beneficios implica su uso?

El ozono es una sustancia derivada del oxígeno con una gran eficacia como biocida, que se debe a su alto poder oxidante. Se obtiene al someter las moléculas de oxígeno a descargas eléctricas controladas. Se utiliza como desinfectante, desodorante e incluso para eliminar la contaminación química. Además, después de su uso se descompone en O2 y CO2 sin dejar residuos tóxicos en el ambiente.

Los beneficios del uso del ozono como desinfectante podrían resumirse en:

  • Gran eficacia: incluso con bajas concentraciones, recientes estudios prueban que elimina alrededor del 99% de los virus, bacterias, hongos y protozoos.
  • Procedimiento muy rápido.
  • No requiere consumibles.
  • El ozono no debe ser transportado, sino que se genera in situ, en ausencia de personas.
  • Se descompone rápidamente en el ambiente (su vida media es de entre 20 y 60 minutos) sin dejar residuos: es un procedimiento de desinfección ecológico, inofensivo tanto para las personas como para el medio ambiente.
  • Puede utilizarse con la frecuencia que se desee.
  • Elimina los malos olores y contribuye a mejorar la Calidad del Aire Interior.

El proceso de desinfección con ozono se suele denominar ozonización: es decir, el tratamiento de una superficie, ambiente o líquido con ozono.

 

La importancia de elegir empresas certificadas

Más allá del ozono, muchas empresas ofrecen servicios de desinfección en los últimos meses, pero no todas ellas están autorizadas o utilizan los productos adecuados. Una intervención de desinfección realizada por técnicos sin certificar puede, en el peor de los casos, poner en riesgo tu salud y la de tus familiares, vecinos o empleados.

En el caso de Clyma, la garantía es total: estamos autorizados para emplear y aplicar tratamientos biocidas en todo tipo de superficies y ambientes, e inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) con el número 0349-CAV. Además, todos nuestros técnicos en desinfección disponen de los carnets oficiales que los capacitan para realizar intervenciones.

 

La desinfección por ozono, que según muchos estudios es eficaz contra virus y bacterias, es una de las mejores herramientas con las que contamos hoy en día para enfrentarnos al coronavirus. Y no lo dudes: aplicado por una empresa como Clyma -técnicos autorizados y con experiencia-, las garantías que ofrece este procedimiento son mucho mayores.

Si quieres saber más acerca de la desinfección con ozono o cómo trabajamos en Clyma contacta ahora sin compromiso con nosotros. Llámanos al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *