Gel desinfectante contra el coronavirus: ¿cuál es el más adecuado?

Gel desinfectante contra el coronavirus

Gel desinfectante contra el coronavirus, parte de la nueva normalidad

La llamada nueva normalidad presenta muchas diferencias frente a la antigua, y una de las más notables es la omnipresencia de los geles desinfectantes contra el coronavirus.

En casa, en el trabajo, en todo tipo de comercios y locales… utilizar el gel desinfectante nada mas entrar se ha convertido en un ritual inevitable que ya realizamos de forma prácticamente automática. No obstante, los geles desinfectantes siguen creando muchas dudas: ¿son todos igual de eficaces? ¿Qué tipo de gel se debería comprar en comercios y locales con gran afluencia de público? ¿Y en casa?

Los geles hidroalcohólicos van a seguir a nuestro lado durante mucho tiempo, no cabe duda, por lo que es importante tener tan claro como sea posible todo lo relacionado con su uso, eficacia real y composición. Por eso en Clyma, como suministradores de gel desinfectante contra el coronavirus y especialistas en desinfección, queremos echarte una mano.

 

¿Qué debes saber sobre los geles desinfectantes?

En primer lugar, es importante entender la diferencia entre los dos tipos de geles que más habitualmente podemos ver en el mercado: los geles desinfectantes y los geles higienizantes.

Los geles realmente eficaces contra el coronavirus son los que se anuncian como desinfectantes. Eso significa que tienen poder viricida y no solo bactericida, como es el caso de los geles higienizantes. No obstante, si tienes dudas has de saber que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) certifica los productos desinfectantes que cumplen con los estándares marcados. Si el gel sobre el que dudas es realmente eficaz contra virus como el SARS-CoV-2, verás el certificado UNE-EN 14476.

La clave para escoger geles desinfectantes contra el coronavirus es fijarnos en que nunca tengan menos de un 50% de etanol o propanol en su composición. Este tipo de geles suelen combinarse con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Más allá de su composición, los geles efectivos contra el coronavirus destruyen la capa protectora de lípidos que envuelve el virus y lo hacen vulnerable.

 

¿Cuáles son las mejores alternativas frente a los geles desinfectantes?

En ausencia de gel desinfectante, la mejor alternativa es la más simple de todas: agua y jabón. Desde que el coronavirus llegó a nuestro país, muchas campañas han hecho énfasis en la necesidad de lavarnos continuamente las manos, y por buenos motivos: el jabón es mucho menos agresivo para la piel que el alcohol de los geles desinfectantes, pero es igual de efectivo contra el coronavirus.

Si no tenemos acceso a agua y jabón, podemos utilizar también agua oxigenada o productos sin alcohol que contengan cloruro de benzalconio. Son dos opciones con propiedades viricidas que nos resultarán útiles.

 

Si quieres saber más acerca de los geles desinfectantes con los que trabajamos en Clyma o te gustaría conocer con más detalle cómo trabajamos en nuestras intervenciones de desinfección en todo tipo de instalaciones, no lo dejes para mañana: llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te atenderemos de forma personalizada sin ningún tipo de compromiso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *