Desinsectación, Desratización y Desinfección: el ABC del Control de Plagas

Desinsectación, desratización y desinfección

El servicio de desinsectación, desratización y desinfección es uno de los más importantes y delicados que una empresa de limpieza puede ofrecer, ya que afecta directamente a la higiene de un entorno y la salud de las personas que trabajan o viven en él. 

Este servicio de limpieza, que comúnmente se conoce como DDD, es la espina dorsal del control de plagas. Vamos a conocerlo en profundidad.

 

Desinsectación, desratización y desinfección

 

¿Qué es la desinsectación?

Entendemos por desinsectación la eliminación efectiva de todo tipo de insectos y/o artrópodos perjudiciales de alguna manera para la salud del ser humano y su entorno. 

Los insectos pueden convertirse en una plaga por razones de lo más diverso: falta de higiene, sobreabundancia de alimentos, condiciones climatológicas y ambientales favorables para su reproducción, etc.

En cualquiera de esas circunstancias, estos pequeños animales son una auténtica molestia, y a veces incluso peligrosos tanto para las personas como para los animales de compañía y trabajo con los que conviven: animales domésticos, ganado y similares.

Ejemplos de estos insectos perjudiciales para la salud y las actividades económicas son las hormigas, cucarachas, chinches de cama, avispas…

 

Desinsectación, desratización y desinfección

 

¿Qué es la desratización?

La segunda D de desinsectación, desratización y desinfección tiene que ver con estos roedores que habitualmente se convierten en auténticas plagas urbanas. Las ratas son increíblemente prolíficas y, por si fuese poco, transmiten enfermedades, algunas de ellas graves: cólera, rabia, etc. Además, también son peligrosas para las mascotas.

 

 

Desinsectación, desratización y desinfección

 

¿Qué es la desinfección?

La desinfección implica el saneamiento de un espacio por medio de la eliminación de cualquier microorganismo o agente patógeno que pueda habitar en el mismo, empleando procesos químicos o físicos. 

A través de un proceso de desinfección, realizado por una empresa de limpieza experta en este tipo de procedimientos, se garantiza la eliminación de virus, bacterias, protozoos y organismos similares, o su reducción a niveles no perjudiciales para la salud humana y animal. De esta manera, se previenen infecciones y problemas de salud potencialmente graves.

 

DDD: siempre en manos de profesionales del sector

Este DDD que conforman desinsectación, desratización y desinfección es, como decíamos, uno de los servicios de higiene ambiental más delicados que ofrece una empresa de limpieza como Clyma. Lo mejor para evitar este tiempo de situaciones es, por supuesto, la prevención, pero no siempre es posible, por una u otra razón.

Cuando la situación escapa a nuestro control y nos encontramos con una plaga, es fundamental recurrir a profesionales y no intentar erradicarla por nosotros mismos, ya que podría ser contraproducente, e incluso acabaríamos poniendo en riesgo nuestra salud.

 

Si tienes un problema de este tipo, no lo dudes y contacta ahora con Clyma. Llevamos años trabajando en control de plagas, además de otros servicios de limpieza, y contamos con el mejor equipo humano y la maquinaria y medios más avanzados.

Contacta ahora con Clyma en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.