Externalizar la limpieza de tu empresa: 5 razones para hacerlo hoy mismo

Externalizar la limpieza de una empresa

 

¿Por qué deberías externalizar la limpieza de tu empresa?

Externalizar la limpieza de la empresa es una decisión que toman cada vez más negocios. Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia de la limpieza en oficinas y empresas de todo tipo, por su enorme impacto en la productividad de los empleados y la imagen general del local, por lo que cualquier medida que mejore el nivel de higiene y la gestión de las necesidades de limpieza es, sin duda, una buena idea.

Y externalizar la limpieza de una empresa es, en la mayor parte de los casos, una importante mejora. Se trata de una decisión estratégica que no solo implica un significativo ahorro de recursos, sino que también permite delegar la limpieza de la empresa en auténticos profesionales especializados en dar respuesta a necesidades como las que presente nuestro negocio. En definitiva: una solución con la que todo el mundo sale ganando.

Concretamente, externalizar la limpieza de una empresa implica los siguientes beneficios:

 

Resultados profesionales

Este punto ya lo hemos mencionado, pero vale la pena recalcarlo: al externalizarla limpieza de nuestro negocio, contrataremos a una empresa de limpieza profesional, con lo que la calidad del servicio mejorará. Personal dedicado, mejor equipo, planificación más exhaustiva… a nivel de servicio, todo serán ventajas.

Mayor flexibilidad

Recibiremos un servicio adaptado a nuestro presupuesto y necesidades específicas. En turnos concretos o por horas, de día o de noche, con unas u otras tareas de limpieza… en resumen, tendremos total control sobre nuestro servicio de limpieza.

Ahorro de dinero

Solo pagaremos por el servicio que recibamos, en lugar de abonar una serie de sueldos completos a trabajadores contratados. Además, no tendremos que invertir en uniformes, productos de limpieza o equipos especializados. Pronto descubriremos que externalizar la limpieza de la empresa nos sale mucho más barato que gestionarla nosotros mismos.

Mayor disponibilidad de personal

Siempre habrá trabajadores especializados disponibles para ocuparse de nuestras necesidades de limpieza, y no deberemos preocuparnos por vacaciones, enfermedades, bajas u otros problemas similares, inevitables en una plantilla contratada. La empresa de limpieza que escojamos se hará cargo de todo, y lo único que deberemos hacer nosotros es disfrutar de los resultados.

Incremento de la productividad

Un mejor servicio de limpieza implica una oficina en mejores condiciones –sin suciedad, ordenada, sin malos olores, con un aire de calidad-, lo que, como hemos visto, da como resultado trabajadores más satisfechos y un ambiente más saludable, y, por lo tanto, mayor productividad.

 

No lo dudes: externalizar la limpieza de tu empresa es una decisión que te traerá importantes beneficios, y ningún coste adicional o problema. De hecho, el objetivo es precisamente ese: ahorrar. Ahorrar dinero, tiempo, preocupaciones y energía. Para que puedas dedicarte a lo que de verdad te importa: tu negocio.

Contacta ahora con Clyma y descubre, sin compromiso, cómo puedes llevar la limpieza de tu negocio a un nuevo nivel. Llámanos al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *