¿Cómo quitar los malos olores en la oficina?

Cómo quitar los malos olores en la oficina

 

Descubre cómo quitar los malos olores en la oficina

Los malos olores en la oficina no deben tomarse a la ligera: son un reto serio que en poco tiempo puede causar un notable descenso de la productividad de los empleados, así como importantes problemas de salud.

Además de ser desagradables, los malos olores son un síntoma evidente de una baja calidad del aire interior. Es decir, de que pasamos muchas horas al día en un ambiente cerrado en el que respiramos un aire viciado y potencialmente perjudicial. No suena demasiado bien, ¿verdad?

Por si todo esto fuera poco, la existencia de malos en una oficina puede hundir rápidamente la imagen y la reputación de una empresa. Es decir, no solo se deteriorará nuestra salud, sino también nuestro negocio: en una oficina siempre hay visitas de clientes y proveedores, se celebran reuniones… y, ¿qué pensarán esas personas de una empresa que se preocupa tan poco de sí misma como para mantener a sus empleados en un entorno de tan baja higiene ambiental como para que haya incluso malos olores?

No hay discusión posible, porque no cabe duda de que nada bueno puede salir de descuidar la higiene en la empresa. Por ello, hoy queremos explicarte cómo quitar los malos olores en la oficina y comenzar a disfrutar de un entorno de trabajo más limpio y saludable para todos.

 

Consejos para eliminar los malos olores en una oficina

 

Contar con un servicio de limpieza profesional

Es evidente: si nos encontramos con un problema de malos olores en nuestra oficina, podemos entender que algo falla en nuestro servicio de limpieza. Eliminar la suciedad y evitar la acumulación de basura y residuos es fundamental para evitar que surjan malos olores. A la hora de escoger a la empresa de limpieza que se encargue de la higiene diaria de tu negocio, no debes reparar en gastos, y sí informarte y comparar hasta dar con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Asegúrate de que en tu oficina se utilizan los productos de limpieza adecuados

El uso de productos de limpieza especialmente agresivos puede llegar a ser contraproducente: perjudicarán tanto a los objetos como a las personas (hay productos, como el amoníaco, cuyos vapores pueden dañar los pulmones de aquellos que los respiren) y sus olores serán muy difíciles de quitar.

No te olvides de colocar plantas

Y es que las plantas no solo resultan agradables a la vista, sino que también son purificadores de aire naturales. Algunas incluso funcionan como ambientadores. Infórmate sobre cuáles son las plantas más adecuadas para tu oficina (en función de la luz que haya, la humedad, el espacio, etc.) y coloca varias.

Mantén el orden y la limpieza en el día a día

Para no depender solo del servicio de limpieza de oficinas que hayas contratado, es importante que tú y tus empleados cuidéis vuestro espacio de trabajo. Mantener limpias las zonas comunes y los baños, no arrojar desperdicios al suelo, utilizar las papeleras… son consejos evidentes, pero no está de más recordarlos. La limpieza empieza siempre por nosotros mismos.

 

Y si necesitas ayuda para eliminar los malos olores de tu oficina y estás pensando en recurrir a un servicio de limpieza profesional, no busques más: en Clyma llevamos más de 35 años ayudando a negocios como el tuyo a mantener espacios de trabajo limpios, saludables, productivos y agradables. Descubre cómo trabajamos y por qué nos hemos convertido en referentes en nuestro sector.

Contacta ahora con Clyma, sin compromiso, en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te llamaremos nosotros. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *