Plagas de hormigas en casa: ¿cómo eliminarlas?

Plagas de hormigas en casav

 

Las plagas de hormigas arrecian con las altas temperaturas y el buen tiempo

Las plagas de hormigas en casa siempre han sido muy comunes, pero se han vuelto incluso más frecuentes con el progresivo aumento de las temperaturas y el buen tiempo. En años como este, en el que los termómetros han batido récords, muchas personas se han encontrado convertidas en anfitriones indeseados de una nueva colonia de hormigas. Prolíficos y resistentes, estos pequeños insectos pueden convertirse en una auténtica plaga en muy poco tiempo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como decimos siempre, la prevención es la mejor arma contra las plagas de insectos y otros animales. Es decir, aunque el contexto sea favorable –buen tiempo, calor, humedad- debemos asegurarnos de no ponérselo especialmente fácil a los huéspedes potenciales que quieran anidar en nuestro hogar. Esto implica:

  • Mantener hábitos de limpieza regulares y efectivos. Debemos mantener nuestra casa tan limpia como sea posible y, si no tenemos tiempo, contratar un servicio de limpieza profesional.
  • No dejar restos de comida acumulados en el cubo de basura durante demasiado tiempo, ni fuera de la nevera sin protección.
  • Proteger nuestra casa con repelentes, cinta adhesiva, sellado de ciertas áreas, etc. Sobre todo si es especialmente vulnerable a las plagas de hormigas (pisos bajos, casas en entornos rurales, etc.).

 

¿Cómo eliminar las plagas de hormigas en casa?

  • Debemos eliminar cualquier hormiga solitaria que encontremos por casa. Si no, puede regresar al hormiguero del que provenga y, en poco tiempo, volver con muchas más hormigas.
  • Adquirir y emplear productos diseñados para eliminar hormigas. Muchas tiendas de limpieza y grandes almacenes venden productos eficaces para combatir a las hormigas. Pero, antes de nada, deberemos localizar el hormiguero del que provenga la plaga.
  • Repartir cebos por la casa. Son pequeñas trampas con forma de semilla u otros alimentos. Las hormigas los transportarán hasta su hormiguero, y allí los cebos liberarán el veneno que contienen.
  • Contratar a una empresa de control de plagas y desinsectación. Esta es, seguramente, la mejor solución. Si la plaga de hormigas está muy extendida, o se trata de animales especialmente agresivos (como, por ejemplo, las hormigas de fuego), tratar de eliminarla por nuestra cuenta será una pérdida de tiempo y, a largo plazo, contraproducente. Deberemos contactar con profesionales de la eliminación de plagas que estudien nuestro problema y escojan la mejor solución.

 

Si se trata de una plaga de hormigas poco extendida, en Internet podrás encontrar innumerables ideas para crear pequeñas trampas y cebos con productos y alimentos que encontrarás por casa. No obstante, insistimos en lo que hemos comentado en el último punto: si el problema es serio, no intentes resolverlo por ti mismo. A la larga, será peor.

Si te enfrentas a una plaga de hormigas, no desesperes y contacta con Clyma. Somos profesionales del control de plagas –desinsectación, desratización y desinfección- con años de experiencia y hemos ayudado a muchas personas con tu mismo problema.

Llama ahora a Clyma al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y resolveremos tu problema de plagas lo antes posible. ¡No esperes a mañana!

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *