Limpiar un garaje comunitario: por qué debe hacerse regularmente

Limpiar un garaje comunitario

La importancia de limpiar un garaje comunitario

Limpiar el garaje comunitario con regularidad es igual de necesario que limpiar el resto de zonas del edificio en una comunidad de vecinos. En realidad, si reflexionamos bien nos daremos cuenta de que puede resultar incluso más necesario.

Pensemos que se trata de un espacio grande y escasamente iluminado, en ocasiones con un ambiente cálido y húmedo, por el que cientos de personas y docenas de coches pasan cada día… es decir, un entorno perfecto para que surjan problemas como humedades en las paredes, acumulación de moho y todo tipo de plagas.

Incluso sin llegar a esos problemas, que surgen cuando realmente se deja de lado la limpieza del garaje durante bastante tiempo, un período relativamente corto de falta de atención a la higiene del garaje comunitario acabará dando como resultado un ambiente insalubre que puede provocar, o hacer que se agraven, diversos problemas de salud: asma, alergias, infecciones, etc.

Ignorar o descuidar la limpieza del garaje, algo que sucede demasiado a menudo, puede traernos bastantes problemas: a nosotros, a nuestros vehículos –que, no lo olvidemos, pasan la mayor parte del tiempo parados en el garaje– y a todo el edificio. ¿Realmente merece la pena no dedicar tiempo a mantener el aparcamiento en buenas condiciones? En Clyma lo tenemos claro: no merece la pena en absoluto.

 

¿Cómo se ensucia un garaje comunitario?

Si renunciamos a limpiar el garaje comunitario, el primer problema que tendremos será la humedad, que lentamente deteriorará paredes, tuberías y vehículos, y además favorecerá el crecimiento de moho, hongos y, con el tiempo, plagas mucho peores. Además, y como ya hemos mencionado, puede causar o hacer que empeoren diversos problemas de salud.

Los coches que circulan por el garaje también dejan suciedad: manchas de aceite, o incluso de gasolina, residuos y microorganismos procedentes del exterior… y lo que es peor, gases tóxicos procedentes de los tubos de escape. De todos estos problemas, la acumulación de gases tóxicos es, sin duda, el más peligroso.

A todas estas fuentes de suciedad debemos añadir una última: los efectos del continuo tránsito de personas. Por desgracia, no siempre somos tan cuidadosos como deberíamos: en los garajes encontraremos envoltorios de plástico, restos de comida, bolsas y, en general, toda clase de pequeños residuos… que, a pesar de parecer de poca importancia, pueden acumularse con gran rapidez y favorecer el desarrollo de plagas de insectos, plagas de ratas, etc.

 

Recurre a una empresa de limpieza profesional para tu garaje

Limpiar un garaje comunitario no es una tarea de la que puedan encargarse los vecinos de la comunidad, desde luego. Para limpiar el tipo de residuos que se acumulan en un parking –recordemos el aceite de los coches, gasolina, manchas de óxido, etc.– es necesario contar con equipos de protección adecuados, además de realizar fregados industriales, intervenciones en los conductos de ventilación etc.

Es decir, que un garaje en perfectas condiciones implica contar con una empresa de limpieza profesional. Es, sin duda, la mejor garantía para evitar problemas de salud y todos los dolores de cabeza que pueden derivarse de tener que lidiar con un garaje permanentemente sucio y en malas condiciones.

Y esa es la garantía que queremos ofrecerte en Clyma, y que durante más de 35 años llevamos ofreciendo también a muchas comunidades de vecinos como la tuya, siempre con éxito. ¿Por qué esperar a mañana para que tu garaje deje de ser un problema?

Llama ahora a Clyma al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *