¿Por qué delegar la limpieza de apartamentos turísticos?

Limpieza de apartamentos turísticos

 

Limpieza de apartamentos turísticos: ahorra tiempo y dinero

La limpieza de apartamentos turísticos no es un capricho o una forma de ganar un poco de comodidad, sino uno de los primeros servicios –tal vez el más importante, de hecho- que deberías plantearte delegar para mejorar la gestión de tus pisos en alquiler. Una de las claves para convertirte, por fin, en una auténtica empresa.

Si tienes varios pisos y has comenzado a alquilarlos a viajeros y turistas, sin duda ya conoces todas las dificultades que plantea este tipo de actividad económica. Los apartamentos turísticos sufren mucho desgaste, y requieren, por lo tanto, un mantenimiento continuo: pequeñas reparaciones, sustitución de electrodomésticos, pintar las paredes con cierta frecuencia… y, por supuesto, limpiar.

La limpieza de apartamentos turísticos es imprescindible, y aún más si has convertido el alquiler de tus propiedades en un negocio estable y recibes un flujo continuo de viajeros.

Como ya sabrás, hoy en día los viajeros no confían en la publicidad, sino en las reseñas, las opiniones de los viajeros que les han precedido. Ningún apartamento turístico puede permitirse tener malas reseñas, y la limpieza (o, más bien, su ausencia) es uno de los aspectos en los que más se fijan los inquilinos.

El dilema está claro: limpiar los apartamentos turísticos exige mucha dedicación y consume tiempo –uno de los recursos más valiosos con los que cuenta cualquier negocio-, pero es una tarea que no hay forma de esquivar. Debe hacerse, y además debe hacerse bien, con dedicación y atención a los detalles.

 

¿Por qué recurrir a una empresa de limpieza de apartamentos turísticos?

Tal vez haya quien piense: ¿por qué contratar a otros si puedo intentar hacerlo yo? ¿Por qué asumir ese gasto? Esa es la palabra clave: gasto. Porque contratar a una empresa de limpieza para que se ocupe de tus apartamentos vacaciones está muy lejos de ser un gasto; se trata, de hecho, de una inversión muy inteligente.

¿Qué diferencia a un gasto de una inversión? Muy sencillo: el primero no nos aporta nada, mientras que la segunda nos hace ganar, a medio o largo plazo, algo más valioso que los recursos que hemos invertido. En el caso de la limpieza de apartamentos turísticos, ese “algo” tiene nombres concretos, y muy interesantes para cualquier negocio: tiempo, libertad, recursos, sistematización, reputación.

Por muy bien que te ocupes de la limpieza de tus apartamentos turísticos, debes ser realista: difícilmente podrás igualar la forma de trabajar de una empresa de limpieza profesional, que cuenta con un equipo de trabajadores con experiencia y protocolos de actuación pulidos durante años.

Una empresa de limpieza, como Clyma, te ofrecerá amplia disponibilidad horaria, equipos de limpieza especializados, soluciones para problemas específicos, no tan habituales pero muy reales (control de plagas, higiene ambiental, etc.)… en definitiva, todo lo necesario para que el mantenimiento de la limpieza en tus apartamentos turísticos deje de ser un trabajo improvisado y se convierta en un proceso más -organizado, sistematizado- de tu creciente proyecto de negocio.

 

Si tienes dudas acerca de cómo trabajamos o cómo podemos ayudarte, no te lo pienses más y pregúntanos sin ningún compromiso. Llámanos al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y descubre cómo Clyma puede ayudarte a cambiar tu forma de gestionar tu negocio.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *