¿Cómo limpiar grafitis de la pared?

Cómo limpiar grafitis de la pared

¿Cómo limpiar grafitis de la pared?

¿Cómo limpiar grafitis de la pared? Es una pregunta que muchos dueños de comercios y locales de todo tipo se han hecho en alguna ocasión, a su pesar. Y es que estas muestras de arte urbano, mejor o peor valoradas según a quién le preguntemos, están a la orden del día, y es cada vez más frecuente encontrárselas en paredes de comercios y edificios industriales, persianas metálicas, trenes y autobuses… la lista de soportes sobre los que los grafiteros realizan su arte es, como sabemos, muy amplia.

Independiente de lo que opinemos sobre ellos, hay algo en lo que todos estaremos de acuerdo: eliminar grafitis puede llegar a ser muy complicado. Un inesperado dolor de cabeza para quienes se los encuentran por la mañana.

Es cierto que en ocasiones los dueños de negocios encargan grafitis para adornar sus fachadas o persianas metálicas, y en esos casos no hay mayor problema, pero cuando los grafiteros acuden sin ser llamados, al día siguiente el afectado siempre se ve obligado a hacer lo mismo: llamar a una empresa de limpieza y solicitar información sobre cómo limpiar los grafitis de la pared, o de cualquier otro sitio en el que se los haya encontrado.

 

Nuestros consejos para la limpieza efectiva de grafitis en diversas superficies

Limpiar los grafitis de una pared implica, en primer lugar, actuar con rapidez. Cuanto más tiempo dejemos pasar, más penetrará la pintura en el material y, por lo tanto, más difícil y costoso resultará eliminarla completamente. Nunca debemos intentar limpiar un grafiti utilizando medios caseros, ya que con toda seguridad acabaremos dejando marcas muy difíciles de borrar.

Una vez detectado el grafiti y tomada la decisión de borrarlo, lo siguiente que debemos tener en cuenta es el material sobre el que ha sido hecho.

Los grafitis sobre superficies metálicas son relativamente más sencillos de eliminar, pero los realizados en superficies porosas, como el ladrillo o la piedra, requieren más trabajo. Esto se debe a que son superficies que absorben la pintura con mayor rapidez. Si, como decimos, nunca debemos intentar limpiar los grafitis por nuestra cuenta, mucho menos en una superficie de este tipo.

No existe una única técnica para limpiar grafitis de la pared. En Clyma recurrimos a productos químicos especializados que actúan únicamente sobre la pintura, sin dañar en absoluto la superficie que hay debajo. Incluso los grafitis realizados sobre cristal o plástico, que son muy difíciles de eliminar, desaparecen en poco tiempo cuando realizamos una intervención.

 

Aplicación de productos antigrafitis: la prevención es la mejor opción

Cuando el grafiti ya está hecho, no nos queda otra que limpiarlo. Pero, ¿quién dice que debemos resignarnos a esperar a que eso suceda?

En Clyma trabajamos con diversos productos antigrafitis altamente efectivos que pueden proteger cualquier tipo de superficie de los artistas urbanos. Desde sustancias antimanchas a láminas antigrafitis, la cantidad de soluciones preventivas que existe en el mercado crece cada día, y nosotros trabajamos con todas ellas.

Ya necesites limpiar un grafiti que te hayas encontrado en tu negocio o comunidad de vecinos o quieras adoptar medidas preventivas para no encontrarte con estos problemas, en Clyma podemos ayudarte. Somos especialistas en la eliminación de grafitis en cualquier tipo de superficie.

¿Quieres saber más? Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y hablemos sin compromiso. Te esperamos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *