Cómo afrontar la limpieza de naves industriales

Limpieza de naves industriales

La limpieza en naves industriales: un valor imprescindible

La limpieza de naves industriales hace referencia al mantenimiento de las condiciones adecuadas de higiene en fábricas y todo tipo de instalaciones industriales de producción y almacenamiento. Es un valor fundamental para cualquier empresa, ya que la limpieza tiene impacto directo en la producción, al contribuir tanto el correcto funcionamiento de la maquinaria como el rendimiento de los empleados.

Por supuesto, la limpieza, por sí sola, no garantiza el éxito de una empresa industrial. Pero está claro que su ausencia sí que provocará que las cosas no marchen correctamente: mayor probabilidad de fallos en las máquinas, posibles accidentes laborales, desmotivación de la plantilla, ambiente insalubre que puede causar enfermedades y bajas… la lista de problemas que surgen cuando se descuida la limpieza de naves industriales es amplia. Problemas graves, pero perfectamente evitables.

 

¿Qué se debe tener en cuenta en la limpieza de fabricas?

Una empresa dedicada a la limpieza de naves industriales debe ocuparse de instalaciones muy diferentes entre sí. 

Existen naves de hormigón, de acero, prefabricadas, mixtas… a los materiales con los que esté construido el edificio deben añadirse también las características propias de la empresa industrial que esté instalada en él, que pueden implicar necesidades de limpieza especiales. Es muy diferente una nave ocupada por una empresa de ganadería, por ejemplo, de una en la que opere una fábrica de aceite o combustible.

En líneas generales, la limpieza de instalaciones industriales implica tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Debe mantenerse en todo momento un nivel de higiene mínimo, de tal manera que la fábrica pueda operar con normalidad.
  2. Énfasis en las labores de desinfección de las instalaciones.
  3. Necesidad de intervenciones intensivas periódicas.
  4. La importancia de la planificación: deben conocerse, de antemano y con detalle, las necesidades de la empresa industrial y, como hemos señalado anteriormente, las características de sus instalaciones.
  5. Adaptación a los horarios de trabajo de la nave industrial: la limpieza debe realizarse sin obstaculizar en ningún momento el trabajo del cliente.

Limpieza de naves industriales

 

Servicios que se deben ofrecer en la limpieza de naves industriales

  • Análisis de las necesidades especiales y posibles riesgos (por ejemplo, fugas de productos peligrosos, riesgo de contagios, etc.) y elaboración de un plan de limpieza que les dé respuesta.
  • Mantenimiento y limpieza de la maquinaria y las líneas de producción.
  • Limpieza de redes de saneamiento y prevención y detección de posibles fugas.
  • Limpieza de almacenes, vestuarios, zonas comunes y otros departamentos.
  • Gestión de residuos, incluidos residuos industriales especiales, tóxicos, etc.
  • Limpieza con maquinaria especializada para instalaciones industriales.
  • Limpieza general de edificios, plantas y todas las superficies de la nave.

 

La limpieza de naves industriales requiere, en definitiva, empresas de limpieza profesionales, con experiencia y preparadas para hacer frente a todas las tareas que implica un trabajo tan exigente. Empresas como Clyma.

Contratando los servicios de Clyma, comprobarás la aportación de valor añadido a tu industria, conociendo el coste real de la limpieza y dedicando tus recursos a tu propia producción.

Si quieres saber cómo trabajamos para mantener en perfectas condiciones las instalaciones de empresas industriales como la tuya, no pierdas más tiempo y contacta ahora con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 94 415 10 22 o rellena ahora nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *