Limpieza industrial: clave para maquinaria y empleados

Limpieza industrial

Limpieza industrial, un plus para máquinas y trabajadores

¿Qué entendemos por limpieza industrial? Nos referimos a todos los procedimientos y técnicas que se emplean para mantener los espacios de trabajo de las empresas industriales en óptimas condiciones de limpieza, higiene y salubridad. Dicho de otra manera: son los procesos que marcan la diferencia entre una empresa industrial donde tanto los trabajadores como la maquinaria rendirán al 100% y otra en la que los factores ambientales perjudicarán la producción y el flujo de trabajo.

Así de importante, nada menos, es la limpieza en el sector industrial. Tal vez podríamos caer en la tentación de pensar que dar prioridad a la higiene es algo solo propio de oficinas y negocios del sector terciario -quizás bancos, empresas de servicios, etc.-, pero nada más lejos de la realidad. Un ambiente limpio y libre de factores ambientales perjudiciales tiene un impacto directo también en las actividades de las empresas de tipo industrial.

De hecho, puede que en estas el impacto sea incluso mayor. En el caso de la limpieza de oficinas, solemos citar beneficios como el bienestar de los trabajadores (y mayor bienestar significa mayor productividad, no lo olvidemos) o la mejora en la imagen de la empresa, también algo crucial. Pero en el caso de las fábricas, y empresas similares, la apuesta por un servicio profesional de limpieza industrial mejora no solo estos aspectos, sino también la salud y el funcionamiento de la maquinaria.

En efecto, optimizar el rendimiento y la vida útil de las máquinas que se utilizan en el proceso productivo de una industria es fundamental para maximizar los resultados y disminuir costes. Lógicamente, en esta cuestión influyen muchos factores -calidad del equipo, correcto mantenimiento, carga de trabajo, etc.-, pero la limpieza es uno de ellos, y seguramente uno de los que más atención requieren. La higienización y saneamiento de la maquinaria es un proceso delicado que tendrá que realizarse diariamente, y debería verse no como un gasto, sino como una inversión: a largo plazo, ahorra dinero…y dolores de cabeza.

Decimos que la limpieza industrial incluye procesos delicados, y esto nos lleva al siguiente punto que queremos destacar: no todas las empresas de limpieza están capacitadas para afrontar este tipo de tareas. Cuando busquemos un servicio profesional de limpieza industrial, deberíamos fijarnos, concretamente, en los siguientes aspectos:

  • Trabajadores cualificados para la tarea. La empresa de limpieza que escojamos deberá contar con un equipo humano capacitado para la limpieza en entornos industriales, donde a menudo deberá trabajar entre maquinaria cara y extremadamente delicada.
  • Preocupación por la seguridad. Si esta ya es importante en cualquier contexto, aún más en una empresa industrial. Rodeados de instalaciones y equipos complejos, los trabajadores de limpieza deberán contar con protocolos de seguridad claros y estrictos para evitar accidentes
  • Utilización de productos y técnicas especiales. Para prevenir averías, desgaste en la maquinaria y, en general, problemas técnicos, la empresa de limpieza deberá contar con productos de higiene desarrollados y testados especialmente para el entorno industrial. Sencillamente no vale cualquiera.

Con más de 35 años de experiencia en limpieza en entornos industriales, en Clyma estamos perfectamente capacitados para ayudarte a mantener tu empresa en perfectas condiciones de higiene. Sabemos que tanto tus empleados como tu maquinaria -y por extensión, tu presupuesto- agradecerán contar con un equipo de profesionales dedicados a crear un ambiente de trabajo óptimo.

¿Quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte? Pues no esperes más: rellena ahora nuestro formulario o llámanos sin compromiso al 94 415 10 22 y te lo explicaremos.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.