Limpieza doméstica ecológica: la conciencia ambiental, en tu hogar

Limpieza doméstica ecológica

 

¿Qué es la limpieza doméstica ecológica?

La limpieza ecológica implica realizar todas las actividades de higienización, mantenimiento y desinfección propias de una empresa como Clyma teniendo en cuenta su huella en el medio ambiente. 

Para ello, trabajamos para mejorar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental de todos aquellos procesos, técnicas y productos que perjudican nuestro entorno.

Esto supone, por ejemplo, recurrir a productos de origen ecológico, envases biodegradables o reutilizables, productos concentrados, etc. Y también, por supuesto, una gestión adecuada y responsable de todos los residuos que producimos en nuestro día a día, así como el uso de maquinaria que lleve incorporados sistemas para el ahorro de agua, energía y productos de limpieza.

La limpieza ecológica está en auge, no cabe duda, impulsada por el gran crecimiento de la conciencia ambiental en nuestras sociedades. Cada vez son más los clientes que valoran positivamente el compromiso medioambiental de empresas como Clyma y, más aún, se plantean adoptar ellos mismos un modo de vida más respetuoso con el entorno.

Esto nos lleva a la limpieza doméstica ecológica: ¿sabes qué técnicas puedes aplicar en tu domicilio, en tus limpiezas diarias o semanales, para reducir tu propio impacto medioambiental? En Clyma mantenemos desde hace años un firme compromiso con la sostenibilidad y, por ello, estamos encantados de compartir contigo varias claves fundamentales para una limpieza más verde.

 

Técnicas y trucos para una limpieza doméstica ecológica

 

Reutiliza

Es un consejo básico: apostar por la calidad antes que por la cantidad o el precio es, sin duda, la mejor forma de comenzar a reducir tu impacto ambiental. Busca siempre utensilios de limpieza de alta durabilidad y productos concentrados.

Limpia con frecuencia

Si limpias un poco cada día –por ejemplo, quitando el polvo o fregando el suelo– evitarás que la suciedad se acumule y no necesitarás recurrir a productos de limpieza agresivos (que son los más contaminantes) tan a menudo.

Escoge bien

No todos los productos de limpieza son iguales. Muchos fabricantes han creado líneas más ecológicas, o por lo menos no tan contaminantes, y merece la pena dedicar unos minutos en el supermercado para escoger los productos más adecuados.

Ahorra agua y energía

Recurre siempre a electrodomésticos de calidad y bajo consumo de energía. Controla también la cantidad de agua que utilizas para limpiar, y nunca dejes el grifo abierto más tiempo del necesario, y mucho menos sin supervisión. Son pequeños gestos que pueden suponer una gran diferencia si todos nos esforzamos por recordarlos.

Fabrica productos de limpieza caseros

Detergente, suavizante, jabón multiusos… te sorprendería la cantidad de productos de limpieza que pueden fabricarse en casa recurriendo a ingredientes naturales. En Internet encontrarás todo tipo de recetas y guías paso a paso, así que, si te sientes creativo, el medio ambiente te lo agradecerá.

 

Por supuesto, si necesitas ayuda de una empresa profesional para llevar la limpieza doméstica ecológica a tu domicilio o, por qué no, a tu comunidad de vecinos, tu empresa o cualquier otra ubicación, en Clyma siempre estaremos encantados de ayudarte.

Contacta ahora con nosotros en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos. Te esperamos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *