Limpieza ecológica: conoce la higiene respetuosa con el medio ambiente

Limpieza ecológica

¿Qué es la limpieza ecológica?

La limpieza ecológica es un concepto que cada vez se escucha más. Hace referencia al empleo de productos y técnicas de limpieza respetuosos con el medio ambiente, una característica que también los hace, además, menos agresivos para la salud humana.

En general, la limpieza tiene mucho que ver con la salud. Como hemos comentado en muchas ocasiones, un ambiente limpio y agradable tiene un impacto directo en nuestro bienestar tanto físico como mental. Vivimos y trabajamos mejor en espacios limpios, es un hecho.

Pero en muchas ocasiones los productos que se utilizan para conseguir esa limpieza son muy agresivos, incluso tóxicos para nosotros y el medio ambiente. Parece contradictorio, ¿verdad?

Y es que si la limpieza y la salud están tan íntimamente relacionadas, ¿por qué no apostar por un tipo de limpieza más ecológica? Es una pregunta a la que en Clyma dimos respuesta hace mucho tiempo, y de ahí surge nuestro firme compromiso con el medio ambiente y con las técnicas de limpieza amables con nuestro entorno y con un impacto mínimo en la salud humana.

 

¿Por qué elegir empresas que crean en la limpieza ecológica?

Porque emplean productos de limpieza y técnicas más sostenibles, más verdes, y tienen, como Clyma, un compromiso claro nuestro medio ambiente y con el largo plazo. Cada vez más usuarios particulares y empresas tienen claras las ventajas de la limpieza con productos ecológicos, entre las que podríamos citar las siguientes:

  1. Se minimiza la exposición a toxinas nocivas y se apuesta por el uso de productos de limpieza con componentes naturales que no emiten gases contaminantes y tienen un impacto muy reducido en la salud humana y ambiental.
  2. Los productos de limpieza ecológica no contienen componentes carcinógenos, mutágenos o teratocénicos.
  3. Son productos biodegradables. Desaparecen con el tiempo, integrados en el medio ambiente sin perjudicarlo.
  4. No están testados en animales ni utilizan componentes de origen animal.

El uso de estos productos, que pueden encontrarse identificados bajo la etiqueta Ecolabel, se combina en muchas ocasiones con el empleo de técnicas de higienización respetuosas con el medio ambiente como la limpieza con ultrasonidos, la limpieza con vapor, etc.

 

Si quieres saber más acerca del compromiso de Clyma con el medio ambiente, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada a ese tema. Y si te gustaría empezar a trabajar con una empresa de limpieza comprometida con técnicas tan sostenibles como eficaces, ¿por qué no contactas con nosotros?

Rellena ahora nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y te explicaremos cómo podemos ayudarte a vivir en un espacio más limpio y amable con tu salud y la de los que te rodean.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *