4 beneficios de la limpieza de conductos de aire

Beneficios de la limpieza de conductos de aire

La importante función de los conductos de aire acondicionado

Si hoy queremos hablarte de los beneficios de la limpieza de conductos de aire –y los peligros que implica descuidarla– es porque el papel que estos sistemas juegan en nuestro día a día es, aunque no nos demos cuenta, muy importante.

Como ya sabemos, la función de los conductos de aire en casas, oficinas y comercios es mantener una atmósfera confortable, sin cantidades excesivas de gérmenes o polvo, a una temperatura correcta.

No obstante, si descuidamos su limpieza, los conductos de aire pueden acabar haciendo justo lo contrario: transportar polvo, agentes patógenos y todo tipo de elementos perjudiciales para nuestra salud –moho, polen, bacterias, etc.– directamente hasta nuestras vías respiratorias.

Unos conductos de aire en malas condiciones son garantía de que, aunque no nos demos cuenta, cada bocanada de aire estará poniendo en riesgo nuestra salud. Es un peligro, sin duda, pero uno muy fácil de evitar con un poco de trabajo y, sobre todo, contando con la ayuda de una empresa de limpieza profesional con experiencia en este tipo de trabajos.

Si realizamos intervenciones periódicas de limpieza para asegurarnos de que nuestros conductos de aire están en perfectas condiciones, conseguiremos:

 

Eliminar agentes patógenos y alérgenos

Son muchos los factores que influyen en la cantidad de elementos alérgenos y agentes patógenos que podemos encontrar dentro de un hogar, pero uno de los principales es, sin duda, el estado de los conductos de aire.

El mantenimiento de nuestro hogar en buenas condiciones, conductos incluidos, nos ayudará a prevenir ataques de alergia y otras afecciones respiratorias. Y, por cierto: los animales pueden suponer una complicación adicional, sí, pero hace poco compartimos una pequeña guía acerca de cómo limpiar casas con mascotas. Échale un vistazo.

 

Eliminar malos olores

La presencia de malos olores, que también pueden deberse a múltiples causas –animales, tabaco, humedad, moho, etc.–, es uno de los problemas más desagradables que podemos tener en una casa u oficina. La limpieza de conductos de aire ayudará a mitigar este problema en gran medida, ya que se eliminarán muchas partículas que, de otra forma, estarían viajando libremente por nuestra vivienda.

 

Mejorar la calidad del aire interior

Por sorprendente que parezca, en muchas ocasiones el aire del interior de los edificios es de peor calidad que el que respiramos en el exterior. Además, pasamos más de un 80% de nuestro tiempo en interiores, por lo que es un problema que no debe tomarse a la ligera.

Limpiando los conductos de forma periódica mejoraremos la circulación del aire, prevendremos la aparición de focos de contaminación y agentes perjudiciales y eliminaremos el polvo y otros elementos que empeoran la calidad del aire interior.

 

Mejorar el funcionamiento del sistema HVAC

El sistema HVAC (calefacción y aire acondicionado) de nuestra vivienda sufre mucho cuando el polvo y otros residuos se acumulan en conductos y rejillas. El flujo de aire disminuye y, como consecuencia, el esfuerzo que debe hacer el sistema para mantener estable la temperatura del hogar es mucho mayor… y, con él, también el consumo energético.

Para evitar un deterioro prematuro de la unidad HVAC y pagar de más en la factura de la energía, la limpieza de conductos de aire es la mejor solución.

 

Tanto si te hemos convencido y quieres saber más acerca de la limpieza de conductos de aire, como si no tienes claro qué tipo de intervención te conviene en tu vivienda o empresa, te animamos a contactar con Clyma ahora. Te asesoraremos  y resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos para que vivas en un ambiente más limpio y saludable.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *